People Can Fly, el estudio detrás de Bullestorm, nos presenta este año Outriders de la mano de Square Enix. Esta nueva IP busca ofrecernos la emocionante acción de juegos como Gears of War con algunas mecánicas similares a Destiny, aunque con un modelo alejado de los “juegos como servicio”. ¿Sobresale de entre todos títulos similares?
La Tierra se ha convertido en un lugar inhabitable tras las guerras. Por consecuencia, la humanidad ha tenido que salir al espacio en busca de un nuevo hogar. Es así que llegas al planeta Enoch, un planeta a primera vista perfecto, y tú labor como Outrider, será explorarlo y asegurarse de que puede albergar a la raza humana.
Lo que lucía como el mundo ideal pronto se convierte en una pesadilla, pues una terrible tormenta referida como “la Anomalía” azota a estos colonizadores, destruyendo cualquier equipo eléctrico y desintegrando a los seres vivos. Sobrevives a la anomalía pero quedas atrapado en estado criogénico por 30 años, solo para despertar con súper poderes y darte cuenta que Enoch ahora es un campo de guerra por la supervivencia. Además, no eres el único con habilidades especiales, ni la única criatura que aquí habita…
La gris historia de Outriders comienza de una manera lenta. Al final del día estás ahí por la emoción de hacer llover plomo y usar tus poderes. Sin embargo, una vez que avanzas lo suficiente, la narrativa se desarrolla de manera un poco más intrigante en las diferentes biósferas de Enoch. Además, algunos personajes que te acompañan tienen una historia mejor desarrollada de lo que hubiera pensado.
En primera instancia tenemos las mecánicas de un shooter en tercera persona al estilo Gears of War. Pareciera que el juego te invita a utilizar las coberturas de todo tu entorno, pero en realidad el combate es sumamente frontal y dinámico, especialmente por un motivo: curación.
¿Quieres regenerar tu salud? Tienes que eliminar enemigos. En mi caso, al haber elegido el Trickster, estas eliminaciones tienen que ser a corto alcance. En consecuencia, nunca permanecía estático en un solo lugar y afrontaba los encuentros de una manera muy directa.
Lo que hace destacar a Outriders son las habilidades. Tenemos 4 estilos de entre los cuales elegir (Trickster, Pyromancer, Technomancer, Devastator) y cada es muy diferente entre sí. Como bien mencioné anteriormente, para mi corrida del juego, decidí elegir al Trickster y su poder de manipulación del tiempo y espacio.
No hay que tener miedo de utilizar las habilidades de tu personaje, sus cooldowns cortos provocan que te diviertas haciendo uso de estos poderes. Además, tienes la posibilidad de realizar algunas combinaciones bastante útiles. Por ejemplo, yo me teletransportaba detrás de los enemigos, activaba mi burbuja temporal para ralentizarlos, y luego los golpeaba con mi cuchilla temporal mientras estaban atrapados; era una excelente manera de deshacerme oleadas de enemigos débiles y estorbosos.
De igual forma tienes un árbol de habilidades para acoplarse a tu estilo de combate. Y si no te gustó alguna elección, puedes cambiarla en cualquier momento. Prueba distintas combinaciones para decidir cuál te gusta más.
Por otro lado, tenemos todo el loot que estarás encontrando constantemente. Las armas y equipamientos vienen en 4 rarezas, y a mejor rareza, mejores mods. Estos mods son un excelente complemento para tu personaje, siempre y cuando tengas algo que puedas canalizar (de nada sirve tener “Ceniza” si no llevas contigo un Pyromancer).
Afortunadamente, cualquier arma se puede mejorar en rareza y estadísticas, además de que también puedes modificar los mods (si es que los conseguiste). De esta manera puedes comenzar a crear tu arsenal para sacar el mejor provecho de tu personaje.
A lo largo de tu aventura por Enoch llevas contigo 2 armas principales (en cualquier combinación) y tus pistolas. Sorpresivamente, las pistolas – que tienen munición infinita – son tan letales como el cualquier rifle o escopeta, siempre y cuando tengas las correctas.
Uno de los aspectos más interesantes es el sistema de dificultad denominado “World Tiers”. Conforme progresas, vas escalando el Tier que aumenta la dificultad de los enemigos y te arroja mejor botín. Si estás atrapado en algún punto que resulte muy difícil, tan solo bajas el Tier para esa misión. Al finalizarla, puedes volver al punto más alto.
People Can Fly ha sido muy claro en que Outriders no está visto como un “juego como servicio”. Y efectivamente, no lo es. Pagas por una experiencia completa sin necesidad de futuros updates o contenido descargable, ni un battle pass por artículos cosméticos.
Además de la historia principal, tienes muchas side quests en cada zona, así que tu tiempo en Outriders dependerá qué tanto inviertas en estas actividades. Y una vez concluida la narrativa, cuentas con las expediciones, que son misiones de alto grado de dificultad para conseguir las mejores armas y equipamientos.
Este título está diseñado para disfrutarse de forma individual o cooperativa. Sin embargo, requiere una constante conexión a internet aun cuando juegas solo. Esto es un poco ilógico ya que no hay interacción con otros jugadores en algún HUB o algo por el estilo. Es frustrante entonces esta dependencia a internet, especialmente si hay problemas de servidores (como en los primeros días).
Outriders funciona como esta combinación de loot shooter y RPG si lo que buscas es un juego donde quieres divertirte soltando plomazos y lanzando poderes mágicos a diestra y siniestra. Además, tiene la ventaja de ser un juego completo desde el inicio, alejándose de esos modelos que solo buscan exprimir tu cartera y tu tiempo. No tienes que loggearte cada semana, ni grindear misiones, puedes jugar sin prisas.
Review | Outriders |
Author | VGEzone |
Resumen | Una combinación de loot shooter con superpoderes y RPG que lo convierten en una experiencia entretenida |
Calificación | 4 (out of 5) |
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios