La variedad de juegos deportivos a lo largo de los años usualmente es la misma, con F1, FIFA y similares acaparando el mercado. Es entonces que Ubisoft quiere hacer variar las cosas con una propuesta diferente al catálogo habitual por medio de una experiencia arcade y social de deportes extremos denominada Riders Republic. ¿Funciona?
Riders Republic está conformado por 3 deportes principales: Ski/Snowboard, Bicicleta de Montaña y Wingsuit/Rocket Wingsuit. Cada uno de estos deportes tiene su propia identidad a la hora de jugar y sus propias mecánicas.
Mientras que las carreras de bici de montaña recaen en tu velocidad y dosificación del pedaleo cuando vas costa arriba, en las competiciones de ski/snowboard todo se trata de realizar la mayor cantidad de trucos posibles (como en los juegos de Tony Hawk Pro Skater).
Por otro lado, el Wingsuit representa el de mayor riesgo y adrenalina al ir descendiendo lo más cerca del terreno posible para generar la mayor cantidad de puntos. El mínimo error aquí resulta en estamparse de cara en el suelo. La otra variante del Wingsuit te provee de un Jetpack para zurcar los cielos a través de checkpoints en competiciones de velocidad.
No importa la disciplina, los controles en todas ellas se sienten fluídos y fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Riders Republic te presenta también con 2 tipos de configuración de control, la ‘automática’ para principiantes, y la ‘manual’ para experimentados. La diferencia entre una y otra es que en ‘manual’ tu controlas las piruetas y acrobacias de tal forma que el aterrizaje depende totalmente de ti; esto, obviamente, genera un mejor puntaje.
Sorpresivamente, Riders Republic tiene muchas más actividades de las que uno imagina. La “campaña” del juego te provee de una gran variedad de competiciones y eventos alocados. En un momento puedes estar bajando una montaña en tu bici a toda velocidad, pero en otro, puedes estar en una competencia de repartición de pizzas o disfrazado de algún animal cruzando el desierto. Estas pequeñas exageraciones le agregan un toque de ridiculez y diversión.
Aunado a eso, estamos ante un mundo abierto que puedes explorar libremente. Las misiones se desbloquean conforme completas otras de esa disciplina en particular. ¿Qué quiere decir esto? Que si prefieres ski sobre bici, jugar misiones de ski te irá desbloqueando más de ellas. Y mientras compites, el mapa está ahí para que lo recorres a placer.
Hay también objetos coleccionables y puntos de interés que aportan a tu progreso por completar al 100% el juego, aunque más allá de eso y los bellos paisajes que pudieras encontrar, prefería usar el fast Travel para moverme.
Otro punto importante es que cada misión tiene objetivos secundarios que te invitan a volver a rejugarla. Y mientras vas agarrando experiencia y mejorando en el juego, puedes subirle la dificultad a la competición para un mayor desafío. De la misma forma, conforme vas progresando, las competencias comienzan a sentirse más difíciles y de mayor destreza.
El mundo de Riders Republic está lleno de otros corredores, algunos de ellos en tiempo real y otros fantasmas. Esto implica que nunca estará vacío, por lo que el juego se siente vivo en todo momento. Puedes ver como otros realizan trucos o se tropiezan con sus piruetas.
¿Quieres competir contra ellos? Claro que no podían faltar las variantes multijugador. Mi favorita fue Tricks Battle que funciona similar a una conquista de territorio. Los equipos realizan piruetas en los distintos distritos del escenario para capturarlos y generar más puntos. Quien tenga más puntos gana. También hay carreras masivas, modo versus y free for all, así que tienes para elegir.
El mapa del juego está dividido en siete regiones inspiradas en famosos parques naturales de EUA, como Yosemite Valley y Mammoth Mountain. Estos bellos lugares presentan una vista hermosa para el modo foto gracias a su fiel recreación geológica hecha con datos de GPS.
La música, desafortunadamente, podría haber sido mejor, por lo menos desde mi punto de vista personal. Voy a poner como ejemplo la versión ukulele de “Gangsta’s Paradise”… creo que con eso se dan una idea. No es que sea totalmente mala, pero te llega a sacar de onda cuando comienzas a escuchar rolas como esa.
Riders Republic es un divertido y adictivo arcade de deportes extremos. Con 3 disciplinas para disfrutar, el juego ofrece una gran variedad de actividades que van desde las convencionales hasta las exageradas y alocadas. Aun cuando no eres un aficionado a este tipo de deportes, el reto y la emoción del título lo hacen una propuesta divertida y diferente dentro del género.
Review | Riders Republic |
Author | VGEzone |
Resumen | Riders Republic es un divertido y adictivo arcade de deportes extremos |
Calificación | 4 (out of 5) |
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Calificación: 4/5
Compártenos tus comentarios