Review Sackboy A Big Adventure PS5 ¿Vale la pena?

Recibiendo a la nueva generación, llega a nosotros un título cuyo objetivo es atender al público más joven. Alejándose un poco de la fórmula tan característica de Little Big Planet. ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro Review de Sackboy A Big Adventure PS5.

Historia | Review Sackboy A Big Adventure PS5

La primer pantalla nos muestra una vida llena de tranquilidad en Craftworld. Pues esta paz pronto se ve interrumpida por Vex, una criatura que busca transformar todo ese lugar de ensueño en pesadillas. Todos los pequeños seres de estambre se ven absorbidos por su maquinaria del mal, menos el pequeño Sackboy. Y como ya te sospechas tu deber será arruinar sus planes y liberar a tus amigos de las garras del mal.

Review Sackboy A Big Adventure PS5 Reseña

Al tratarse de un título para niños, el juego no necesita más contexto que ese para hacerte explorar cinco mundos. Cada uno con una especie de guardian que sirve como guía para darle sentido de unión a los niveles. Y por supuesto Scarlet, la última Caballero Tejido que servirá como guía al pequeño Sackboy en este duro desafío.

Como lo mencioné, el juego consta de cinco mundos, cada uno con aproximadamente 10 niveles por explorar. Si no le dedicas mucho tiempo a la exploración puedes concluir el juego en aproximadamente 10 horas.

Gameplay| Review Sackboy A Big Adventure PS5

Continuando con nuestro Review de Sackboy a Big Adventure PS5, el título es de plataforma. Es decir tendrás que librar los niveles del mapa utilizando las habilidades clásicas de Sackboy como lo son brincar y agarrar. Aunque en esta ocasión también se añaden otras como rodar y golpear. Y por si fuera poco ocasionalmente encontrarás utensilios como un boomerang, un gancho para colgarte y unos guantes que disparan rayos láser a la Iron Man.

Review Sackboy A Big Adventure PS5 Crítica

Cada uno de estos niveles tiene una series de coleccionables y retos que tienen el propósito de hacerte regresar, dándole valor de rejugabilidad. Es decir a pesar de que llegar a la meta es un reto relativamente sencillo en la mayoría de los niveles, el juego apremia a los jugadores que le dedican su tiempo a explorar cada rincón del mapa. La mejor recompensa son partes de traje para poder personalizar a tu sackboy, aunque también necesitarás Dreamer Orbs para poder activar los niveles finales de cada mundo. Por esta razón mi recomendación es que le dediques su tiempo a cada nivel.

Tengo que mencionar que una parte característica de esta franquicia es hacer que cada nivel se sienta completamente nuevo y en Sackboy a Big Adventure PS5 sucede lo mismo. Cada nivel tiene bastantes particularidades, algunos vienen acompañados de ritmo, mientras que otros requieren mucho más destreza o precisión por parte del jugador. Aunque desde Little Big Planet 3 el mando de la franquicia lo asumió Sumo Digital, el toque de Media Molecule aún se siente presente.

Como mencioné al inicio del review hay ciertos aspectos que fueron eliminados en el título. No encontrarás por ninguna parte el modo creación de niveles, aunque sí podrás personalizar a Sackboy. Esto lo puedes hacer con items adquiridos en los niveles o en la tienda de ZomZom.

Algo adicional

El mapa ofrece la posibilidad de encontrar atajos entre mundos, explorar niveles cooperativos, así como algunos ocasionales para desbloquear dinero adicional para seguir comprando trajes. Pero hay un aspecto adicional que se llaman los Knitted Knight Challenges, que son desafíos contra reloj. Lo curioso de esto es que al terminar todos desbloquearás el que ha sido proclamado el nivel más difícil de todos. Que incluso hace pensar si el juego realmente tiene el público joven en mente.

Por último tengo que comentar que en varias ocasiones me sucedió que el juego presentó fallas que me hicieron reiniciarlo por completo. Esto estoy seguro que lo corregirán en parches futuros, pero vale la pena mencionarlo.

Multijugador

El juego cuenta con la posibildad de disfrutar multijugador con hasta 4 jugadores de manera local. Aunque por el momento no cuenta con multijugador en línea, se confirmó mediante el PlayStation Blog que llegará a finales de año e incluso será cross-play entre PS4 y PS5.

Gráficos y música| Review Sackboy A Big Adventure PS5

El aspecto visual se siente más genial que nunca. Podemos ver los pequeños hilos que salen del estambre de Sackboy. En este aspecto puedo decir que el juego no te fallará. Aunque tienes que tener en cuenta el estilo artístico del juego.

Pero lo que sinceramente me dejó boquiabierto fue el soundtrack que eligieron y la forma en la que éste cuadra con el nivel. Un excelente trabajo en este apartado y espero que también sea de tu agrado.

Lo nuevo de PS5

Aquí tengo que mencionar varios aspectos, la parte gráfica es sensacional pues alcanzaremos a ver mucho más detalle en nuestros personajes. Los tiempos de carga también son increíbles aunque se ven interrumpidos, por la estructura de niveles del juego.

Por otra parte me gustaría mencionar que muchos de los sonidos, así como las sensaciones se trasladarán a tu control. Es decir si en el juego agarras un cascabel sentirás como si éste entrara en el control y sonara. Además me gustaría mencionar la sensibilidad de los gatillos adaptativos, pues aunque podría parecer imperceptible al jugar me topé con un nivel que requería soltara la resistencia de golpe, para que de esta forma Sackboy se empujara con más fuerza de la pared. Este tipo de detalles te puede arrebatar una sonrisa de vez en cuando, pero también puede incomodar a algunos después de una larga jornada de juego.

Review Sackboy A Big Adventure PS5 Opinión

Por último, la opción de consultar guías de los coleccionables a medio nivel es bastante funcional para asegurarte de no olvidar nada a tu paso. Esta función está activa solamente para miembros de PlayStation Plus.

A pesar de las ocasionales fallas previamente mencionadas, el abandono a la creación de niveles y la historia breve que apunta a un público más joven, Sackboy A Big Adventure cuenta con el estilo de juego tan característico de Little Big Planet aunque en tercera dimensión, la capacidad de disfrazar a tu personaje, un soundtrack deslumbrante y un montón de collectibles que buscan darte valor de rejugabilidad.

Por esta razón si cuentas con una pequeña o pequeño en tu casa y quieres darle la oportunidad de probar un título de nueva generación, éste puede ser un buen lugar para empezar. Por otro lado si buscas títulos con historias más elaboradas o de mayor duración te recomendamos darte una vuelta por nuestra sección de reviews. ¿Cuál es tu plataformero favorito?

ReviewSackboy A Big Adventure PS5
ResumenRetomando la parte de aventura de Little Big Planet, aunque con una duración bastante corta Sackboy A Big Adventure es una buena experiencia de nueva generación para los más pequeños de la familia.