No cabe duda que los videojuegos son para divertirse. Y fue en 2011 cuando Saints Row: The Third llegó como el tercer título en esta franquicia de Volition para proclamarse como uno de los más divertidos del momento con su peculiar sentido del humor, sus momentos alocados y su extenso contenido. Como era de esperarse, ha llegado la remasterización para que podamos revivir las hilarantes y burdas aventuras de los Saints. ¿Se mantiene vigente el juego? Este es nuestro review de Saints Row: The Third Remastered.
Luego de dos juegos, los Saints se encuentran en la cúspide de su poder. En su ciudad, pueden hacer lo que quieran, cuando quieran. De ser una pandilla, ahora son todas unas estrellas que realizan comerciales, tienen su marca de zapatos y cuentan hasta con su propia bebida energética.
Tanto poder ha captado la atención de El Sindicato, una organización criminal que quiere una rebanada de ese pastel. Obviamente los Saints no son de los que rindan tributo a nadie, así que se desatará una guerra contra el Sindicato para recuperar el control de tu ciudad, cueste lo que cueste.
Toda la historia es irreverente, con misiones de todo tipo que te dejan en claro que el juego no se toma su aventura en serio; ni tú debes tomártelo en serio. Tal vez hasta recibas superpoderes para lidiar con un clon de tu mejor amigo creado por un nerd en su casa. No tiene nada que ver con la guerra contra el sindicato, pero ejemplifica lo que digo. Es como la mejor sátira de Grand Theft Auto que podemos pedir.
Tan solo desde la creación de tu personaje te das cuenta el tono que va a tomar tu aventura. ¿Cómo esperas que se vea el líder de los Saints? Tal vez color azul metálico con un afro y un sombrero de tiburón… o tal vez tengas cero pudor y quieras que esté completamente desnudo, también es posible.
Estás aquí para pasarla bien, no importa si es burlándote de la gente haciendo como si les lanzaras un kamehameha o disfrutando golpear pandillas enemigas con un bat en forma de dildo.
Las mecánicas de Saints Row: The Third Remastered se mantienen sin cambios. El combate se centra principalmente en el uso de armas, de tal forma que no importa la actividad que estés realizando, seguramente habrá plomazos de por medio. ¿Qué tipo de plomazos? Eso ya depende de ti. Solo diré que la bazooka lanza pulpos de control mental es una de mis armas favoritas.
También puedes golpear, o utilizar vehículos de alto calibre para sembrar el miedo en tus enemigos… tú decides.
Por otro lado, hubiera esperado que la configuración de controles fuera más refinada. La selección que se utiliza para algunos botones resulta incómoda en comparación a otros juegos similares. Esto provoca confusión a la hora de los plomazos.
Todo lo que hagas en Steelport (sin importa que trivial suene, como casi chocar con otros autos) te ayudará a generar respeto, porque además del dinero, el respeto es esencial para cualquier pandilla que controla una ciudad. Y mientras más respeto, mejores habilidades puedes ir desbloqueando para comprar con tu dinero.
Saints Row: The Third Remastered incluye también sus 3 expansiones, así que por contenido no te tienes que preocupar. Si no estás realizando las misiones de la historia, tienes diversas y destructivas actividades para mantenerte “picado” por muchas horas.
¿Tienes ganas de participar en un concurso peor que los de los japoneses? Las actividades Genki son para ti. O tal vez quieras realizar un fraude de seguros, para lo cual tendrás que aventarte frente a los carros a media avenida para tratar de infligirte el mayor daño posible. Quizás simplemente quieres causar destrucción, por lo que te subes a tu tanque y comienzas a disparar a cualquier persona, animal o cosa que se te ponga enfrente. Sea lo que sea que elijas, te vas a divertir, te lo aseguro.
Al tratarse de una remasterización, las mejoras gráficas son uno de los puntos importantes de este título. Todas las texturas y entornos recibieron una actualización para lograr que la ciudad de Steelport luciera más brillante y real. Lo mismo sucede con los personajes y NPC’s que abundan en este mundo, aunque lamentablemente, las animaciones y características de los personajes siguen viéndose anticuadas y acartonadas. Para lo que ofrece la actual generación de consolas, esperaba algo mejor en este rubro.
En cuantó a sonido, qué mejor que realizar todas estas actividades al ritmo de “Power” de Kanye West. El soundtrack disponible te da múltiples opciones de rolas para acompañar el caos que vas sembrando por Steelport.
Saints Row: The Third Remastered es tan divertido, alocado e irreverente como la primera vez que lo vimos hace casi 10 años. El juego tiene una sola preocupación: divertirte. Y lo logra a través de todas las actividades alocadas que puedes realizar en Steelport, y aunque visualmente no sobresale tratándose de una remasterización, es un detalle que al poco tiempo pasas por alto.
Review | Saints Row: The Third Remastered |
---|---|
Resumen | Tan divertido, alocado e irreverente como la primera vez que lo vimos hace casi 10 años |
Author | VGEzone |
Calificación | 4 (out of 5) |
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Compártenos tus comentarios