¿Un review de Scott Pilgrim vs. The World en 2021? ¡Así es! El galardonado Beat ‘em up de Ubisoft ha regresado triunfalmente después de diez años de ausencia. Si eres fan del personaje o el género, entonces esto es de tu talla.
Todo el que conoce la trama de Scott Pilgrim sabe lo que tendremos que hacer en el título: ¡derrotar a los siete exnovios de Ramona Flowers y ganarnos su corazón!
Si bien un Beat ‘em up no suele entregar una historia a la par de otros géneros, aquí el propósito es claro desde el inicio y hasta el último escenario del juego. Dicho esto, el juego es una carta de agradecimiento a todos los fanáticos del mundo de Scott Pilgrim, siendo éstos el claro enfoque durante su desarrollo.
¿Entonces no le vas a entender al juego si no sabes nada de Scott Pilgrim? Un Beat ‘em up siempre es sencillo de entender cuando presenta una trama, pero aquí el juego asume que ya conoces el mundo y a sus personajes. Está lleno de referencias y momentos que harán sonreír a los fans. Te recomiendo ampliamente ver la película del 2010 antes de jugar.
No había mejor manera de representar el mundo de Scott Pilgrim en un videojuego que a puro trancazo alrededor de sus icónicos escenarios. Este juego deja atrás todas las complejidades de la época actual y te ofrece un viaje nostálgico a través de sus pocos pero fantásticos niveles.
Si has jugado Beat ‘em ups más modernos, sabrás que hasta en éstos suelen añadir elementos para darles más… profundidad. ¡Aquí no verás nada de eso!
Los seis personajes se controlan de manera casi idéntica (tienen una o dos mecánicas y movimientos únicos) y van aprendiendo técnicas de combate mientras suben de nivel. Sin embargo, no creas que estos ataques son lo más denso del mundo; tenemos barridas, patadas voladoras o contraataques.
Como todo buen juego de este género, el nivel mismo es tu arma. Bats de béisbol, botes de basura y más pueden ser usados en contra de los enemigos. Es muy divertido ir de un nivel a otro y siempre tener una nueva manera de avanzar entre la multitud. Si demuestras muy buena habilidad mientras juegas, tu personaje brillará y podrás ejecutar un combo mortal que aniquilará a cualquiera a excepción de los jefes. ¡Pero aguas! un sólo ataque te sacará de este modo supremo, hayas atacado o no.
Entre las funciones únicas del juego tenemos la asistencia de Knives (ella también puede usar la habilidad) y el ataque especial que consume Gut Points. Este es el otro medidor que verás además de tu vida, pero deberás manejarlo con cuidado porque podría salvarte el pellejo o llevarte a una muerte temprana.
Sobra decirlo pero el juego está hecho para disfrutarse entre amigos. La magia simplemente se pierde si no estás acompañado, pero te seguirá dando momentos de diversión.
Esta es la esencia pura del título y lo que lo llevó al éxito durante su estreno original. El juego está lleno de nostalgia y te baña con su look retro sin detenerse siquiera un segundo.
¿Eres fan del estilo pixeleado y la era dorada de los arcades? Yo sí y ningún juego de la última década me ha provocado tanta alegría al asumir esta forma de presentación. Basta con ver los primeros segundos del opening para saber con lo que estás lidiando.
La música está en su punto a lo largo del juego. Durante algunos momentos la sentirás un tanto exagerada o fuera de ritmo, pero estas partes son muy escasas y por lo general la estarás disfrutando mientras estás soltando trancazos.
Desde el mapa del juego hasta momentos clásicos que hacen referencia a grandes franquicias del mundo de los videojuegos, Scott Pilgrim va más allá cuando hablamos de presentación.
Aquí es donde el review da un paso atras, pues Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition no es lo más longevo del mundo. Si eres bueno en este tipo de juegos, te bastará con una sola tarde para disfrutar todo lo que éste te puede ofrecer. Fuera de subir de nivel al resto de los personajes y probar las dificultades más altas, no hay mucho por hacer.
Existen algunos modos extra para pasar el tiempo. Hay una parodia de esquivar la pelota donde tienes que golpear a los demás con ella hasta bajarles toda la vida. En otro podrás probar tus habilidades contra todos los jefes sin perder una sola vida y en uno más irás al cementerio a derrotar zombis lo más rápido que puedas. Son cosillas que se aprecian, pero no te quedarás pegado a ellas a menos que tengas a todos tus amigos listos para la acción.
Además de su duración, el juego palidece en elementos adicionales al compararlo con otros Beat ‘ em ups. Tenemos algunas zonas secretas con sus buenas recompensas y las tiendas donde podrás gastar tu dinero en objetos curativos o que te brinden más poder temporalmente.
Si crees que este review de Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition es lo mismo a ver una opinión de su versión original del 2010, es porque son exactamente el mismo juego. La belleza radicó en su regreso para los que se perdieron la corta pero divertida experiencia, siendo una opción que no recomiendo si fuiste de aquellos que alcanzaron a comprarlo en aquel entonces.
Si ya tienes el título, no tendrás nada nuevo aquí salvo los dos personajes adicionales si no los compraste la primera vez. Dicho esto, el juego sigue siendo tan bello como antes y la diversión que te brinda, especialmente con amigos, no se perdió diez años después.
Review | Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition |
Resumen | Un corto pero fantástico Beat ‘em up lleno de nostalgia, humor y mucha diversión. |
Author | VGEzone |
Calificación | 4 (out of 5) |
Si te gustó nuestro review de Scott Pilgrim vs The World: The Game y quieres saber más del juego, te dejamos este enlace. ¿Quieres echarle un ojo a los títulos más recientes de Ubisoft? Aquí puedes ver lo que opinamos de Assassin’s Creed Valhalla y por acá la experiencia que nos dio Immortals Fenyx Rising.
Compártenos tus comentarios