Review Slender The Arrival Nintendo Switch
Originalmente lanzado en el 2013, Slender The Arrival hace su llegada al Nintendo Switch. ¿Es capaz de hacerte brincar del sillón? Éste es nuestro Review.
Historia
Tu personaje toma una cámara de video y con los pantalones bien puestos se dispone a entrar a una casa que se encuentra en medio del bosque. Por cierto no es cualquier bosque, pues el Slender Man estará a tu acecho en todo momento. Sin siquiera una guía que te indique hacia donde ir, te verás explorando cada rincón del bosque tratando de huir mientras averiguas qué es lo que está pasando.
La historia se cuenta a través de escritos, audios y grabaciones que vas encontrando en las zonas que exploras. Esto se convierte en otro incentivo más a salirte del camino y explorar, pero siempre ten en cuenta que el Slender Man te está viendo.
A pesar de esta forma poco convencional de contar las cosas, la historia que termina por desarrollarse es compleja y sumamente satisfactoria. En este aspecto cabe aclarar que Slender The Arrival cuenta con 9 capítulos, aunque en un playthrough logré superarlos en 2 horas, apróximadamente.
Gameplay
En el gameplay el juego es sumamente sencillo, tu personaje corre, interactúa con los elementos de su alrededor, prende, apaga y enfoca la linterna. Estas funciones son todos los elementos con los que contarás para superar el juego.
A pesar de que puede parecer poco complejo, es esta sensación de no poder defenderte ante la aparición de cualquier peligro lo que le da ese toque de supervivencia horror al juego. Como se menciona anteriormente hay muchos escritos y grabaciones que te recompensarán con más información de la historia. Esto hace que tengas curiosidad por explorar tus alrededores aunque mueras de miedo.
Un aspecto interesante es que cuando pierdes algunos de los elementos de los acertijos cambiarán de lugar. Esto te obliga a explorar de nueva cuenta cada esquina, incluso las que pensaste no tenían nada para ofrecerte.
Gráficos y música
La capacidad gráfica del Nintendo Switch generalmente requiere hacer sacrificios visuales para dar un buen desempeño. A pesar de esto y debido a la interesante forma de mostrarnos en la pantalla como si estuviéramos grabando en una cámara, nos traslada con facilidad a aquél bosque asediado por el Slender Man.
De igual forma el excelente trabajo en el aspecto sonoro hace de Slender The Arrival un excelente juego de horror. Con tan solo unos pocos sonidos lograrás saber que estás en peligro y que debes apagar la linterna mientras sales corriendo para no morir. Si el aspecto gráfico y la sensación de estar siendo acechado por si solas no logran ponerte la piel de gallina, los sonidos que escucharás los harán.
Veredicto
El género de supervivencia horror ha tenido varios altibajos y Slender The Arrival se encuentra más en la parte de los altos. La perspectiva interesante de simular que estás grabando con una cámara, junto con los sonidos y la sensación de no poder defenderte ante cualquier peligro hace que este juego te ponga a temblar en tu sillón.
El único asunto que puede desanimar a algunos es su duración pues como dije sin saber hacia donde iba me tomó un par de horas finalizar los 9 capítulos del juego. Aunque una vez finalizándolo el juego me desbloqueó nuevas dificultades ofreciendo un buen valor de rejugabilidad a sus gamers.
Si quieres divertirte un rato y te encanta la sensación de suspenso y horror Slender The Arrival es para ti. La fórmula híbrido hogar/ portátil del Nintendo Switch hace que incluso puedas jugarla debajo de las sábanas completamente a oscuras, lo que estoy seguro te ayudará a mejorar la experiencia.
Slender The Arrival ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. ¿Qué tan aficionado eres a los juegos de horror?
Síguenos para más reviews como éste y lo mejor sobre el mundo de los videojuegos.
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube