Review Spider Man Miles Morales PS5

Fue en la demostración del PS5, cuando veíamos por primera vez las implicaciones que un almacenamiento de estado sólido podría traer a la adaptación del arácnido favorito de todos en el mundo de los videojuegos. Siendo uno de los estandartes de PlayStation para presumir su nueva generación ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro Review de spider Man Miles Morales PS5.

Historia | Review Spider Man Miles Morales PS5

Primero debes saber que los eventos que se desarrollan en este juego son una continuación directa a lo acontecido en Spider Man de PS4. Si todavía no lo has jugado te recomiendo leer nuestra reseña para ver si te animas a adquirir la versión ultimate que incluye ambos juegos. A diferencia de su predecesor este juego nos pone en los zapatos de un Spider Man sin experiencia, que apenas comienza a acostumbrarse a sus poderes, así como a la gran responsabilidad que conlleva tener una doble vida de super héroe.

Review Spider Man Miles Morales Reseña

En esta ocasión nos encontraremos en medio del conflicto entre Roxxon y un grupo llamado Underground. Ambos bandos tienen bastante tecnología, por lo que serán grandes rivales para el joven Spider Man. Un aspecto sobresaliente en su predecesor fue la capacidad del juego de contarnos ambas partes de quién es Spider Man, haciéndonos empatizar con el lado humano y trasladando la responsabilidad de su persona una vez que nos ponemos el traje. Para fortuna de todos esta fórmula se repite e iremos descubriendo quién es miles morales mientras tratamos de lidiar con los daños que ambos grupos están ocasionando en Nueva York.

No quiero decir mucho más en este aspecto con la finalidad de no arruinarte nada. No obstante, cabe mencionar que el cierre es bastante épico e incluso logró sacarme una lágrima, sintiendo el peso que el manto de superhéroe tiene sobre Miles. La duración del juego es algo corta y te puedo decir que acabarlo con todos los coleccionables y trajes me tomó aproximadamente 15 horas; solo me faltó el modo New Game plus.

Gameplay | Review Spider Man Miles Morales PS5

Si jugaste su predecesor, en su mayoría la fórmula es muy similar. Los elementos son:

Crítica Spider Man Miles Morales Opinión
  • Exploración. Siendo uno de los aspectos preferidos del anterior, el columpiarte por Nueva York se siente igual de intuitivo y vivo que antes. Puedes ir columpiándote entre las misiones de la historia, las secundarias o en busca de coleccionables y de pronto escuchar un crimen alrededor. Este aspecto se ve perfeccionado con la introducción de una aplicación que te permite encontrar actividades cerca que te darán puntos de mejora, así como por el fast travel que es más rápido que nunca.
  • Modo sigilo. Un aspecto fundamental de Spider Man al enfrentarse a una gran cantidad de enemigos es el sigilo. Éste te permite reducir en gran medida las fuerzas enemigas aprovechando las habilidades clásicas del super héroe.
  • Combate. El combate se puede resumir en dar golpes y esquivar en el momento preciso, similar a lo que encuentras en la serie Batman Arkham. Conforme vas consiguiendo mejoras y avanzas en la historia obtendrás nuevas habilidades. De esta manera podrás realizar combos más largos y vistosos. Cabe mencionar que el juego te va introduciendo nuevos tipos de enemigos con el propósito de que vayas adaptando tu estilo de combate y no se sienta repetitivo.
  • Árboles de mejora. Por supuesto que el navegar y detener el crimen en Nueva York tiene sus recompensas. Al pasar misiones conseguirás experiencia para mejorar tus habilidades, además de que encontrarás recursos para mejorar los utensilios y perks, o en mi caso, para conseguir nuevos trajes.
Review Spider Man Miles Morales PS5 Combate

En este aspecto me gustaría mencionar el gran cambio que hacen los increíbles tiempos de carga. Las misiones se sienten que viven en el mismo mundo, así como con viajes rápidos que no toman más de un segundo. Sinceramente este aspecto hizo que sintiera que toda la experiencia era contínua, incluso cuando veíamos los cambios de Miles a Spider Man. En consecuencia disfrutaba jornadas de juego más largas, aunque también hace que el juego se sienta más corto de lo que es.

Review Spider Man Miles Morales PS5 Crítica

Probablemente en este aspecto sea en el que tengamos que hablar más en nuestro Review de Spider Man Miles Morales PS5. Vale la pena empezar con que el juego nos ofrece dos modalidades:

• Modo fidelidad. Añade una capa de realismo al utilizar el ya famoso Ray Tracing en tiempo real. Éste consiste en utilizar fuentes de luz que interactúan de una manera más real con los objetos del juego. Esto se traduce en mejores reflejos, iluminación y sombras, por lo que podrás ver el reflejo de Nueva York en los lentes de Spider Man. Si te interesa saber más de ¿Qué es el Ray Tracing? te dejo esta nota explicativa.
  • Modo desempeño. Este modo sacrifica los beneficios del Ray Tracing por más cuadros por segundo tradiéndolo en movimientos más fluidos que se harán más perceptibles en escenas con mucho movimiento. Y vaya que Spider Man Miles Morales tiene mucho movimiento.

Puedes cambiar entre ambos modos con facilidad, únicamente accediendo al menú y reiniciando desde el último checkpoint. De nueva cuenta regresa el modo fotografía, que te da flexibilidad en mucho aspectos para que puedas compartir tus grandes creaciones con el mundo. La verdad es que te puedes pasar bastante tiempo encontrando la fotografía perfecta.

En el aspecto visual me gustaría mencionar que al utilizar el modo fidelidad y con un traje de un material particular experimenté unas caidas en cuadros por segundo bastante significativas, pero se solucionó al pasar al modo desempeño. Por otro lado me topé con un personaje el cuál el juego anuló su diálogo por completo. Son pequeños detalles que no perjudicaron del todo mi experiencia de juego, pero que vale la pena mencionar. Aunque también hay otros detalles favorables como que Miles va perfeccionando su estilo conforme avanza el juego, o que corta las llamadas si entras en alguna misión y luego las retoma, entre varios otros que te robarán una sonrisa.

Por otro lado, en el aspecto sonoro me encantó el trabajo que hicieron esta vez, combinando los efectos del super héroe arácnido con el estilo lleno de ritmo de Miles Morales. Sinceramente lo vas a disfrutar bastante, y además de decorar a la perfección las escenas llenas de acción, también te acompañarán mientras te columpias por la ciudad.

Fan Service

Si eres aficionado a Spider Man y conoces de Miles Morales te encontrarás con un deleite a tu fan en este apartado. Desde pequeñas referencias a otros personajes, así como enfrentamientos inesperados y sobre todo los trajes que te harán sentirte en tu versión favorita del personaje. Incluso si tuviste la oportunidad de ver Spider Man Into The Spider Verse, hay un traje que no solo simula la estética, sino el movimiento del personaje. Sinceramente en este aspecto me encantó ir cambiando de traje cada que sentía que necesitaba un nuevo estilo. De igual forma si te das la vuelta por Nueva York encontrarás ciertas estructuras características de los comics. Por último te puedo decir que los collectibles te ayudarán a complementar la historia del juego y los personajes.

Con todos los elementos que nos encantaron de su predecesor, la exploración fluida, el combate dinámico y una historia muy característica del sentido de responsabilidad de este super héroe, Spider Man Miles Morales se vuelve una experiencia digna de disfrutarse que además nos presume las implicaciones de una nueva generación. Es decir, las mejoras en tiempo de carga que le añaden fluidez y apoyan a la narrativa del juego, así como la opción de disfrutar un deleite visual en fluidez o detalles visuales. La única implicación negativa que le veo es su duración, pues puede resultar algo corta para muchos, por lo que si no jugaste el anterior te podría recomendar la versión ultimate para que te lleves muchas más horas de juego con dos historias bastante gratificantes.

Si te gustan otro tipo de juegos te recomendamos ver nuestra sección de reviews. Por otro lado si eres igual de aficionado a Spider Man que nosotros, ¿Cuál es tu versión y traje favorito?

ReviewSpider Man Miles Morales PS5
ResumenCon todo lo que nos encantó de su predecesor y una historia memorable, Spider Man Miles Morales se vuelve el juego perfecto para adentrarnos a la nueva generación.