Después del gran éxito que fue Dragon Ball FighterZ, pocos tenemos fe de que otro título pueda satisfacer a nuestro fan interno de la serie. Esta vez llega Dragon Ball Heroes World Mission. ¿Deberías comprarlo? Éste es nuestro Review.
Eres el pequeño Beat, un chico que acaba de llegar a la Ciudad Héroe. En esta ciudad, el juego de cartas Super Dragon Ball Heroes se ha vuelto bastante popular. Y este pequeño, como buen aficionado a la franquicia de Dragon Ball, decide probar su suerte en el juego.
Pero para su sorpresa, pronto se encuentra con que los villanos de la serie están atacando la ciudad. Es entonces cuando aparece el legendario jugador Gran Saiyaman 3, quien ve potencial en ti y decide hacerte parte de Dragon Ball Heroes.
Una vez formando parte de este equipo, terminarás por introducirte al juego para corregir ciertas anomalías. Es aquí en donde revisitarás los momentos y escenarios clásicos de la franquicia, con unos locos, pero entretenidos cambios.
La historia se cuenta a través de unos pocos cinemáticos y en su mayoría a través de un montón de diálogo. Puedo decirte que la historia no es tan compleja y sirve únicamente como contexto para adentrarte a la variedad y modo de juego de este título. Para jugarla tendrás que diseñarle un avatar a tu personaje, y vaya que hay variedad para elegir.
Después de Dragon Ball FighterZ es probable que sientas que no hay otro juego que pueda capturar la esencia de la franquicia. Sinceramente a mí me paso lo mismo y con expectativas muy bajas decidí adentrarme a disfrutar el juego.
A pesar de ser un juego de cartas, este título es una categoría por su cuenta. Cada carta cuenta con tres estadísticas básicas la Vida, la Guardia o Stamina y el Ataque.
Otro aspecto interesante es que contarás con 4 distintas clases de cartas, unas más balanceadas, otras que disminuirán el stamina del enemigo y otras que harán más daño, pero tendrán menos stamina desde un inicio. Cada distinto tipo de carta tomará su turno para atacar y si tienes varios del mismo tipo atacarán en conjunto, permitiéndote hacer más daño.
El elemento que hace dinámico a este juego es el llamado Charge Impact. Este literalmente es una barra que va y viene y ganará el que quede más cerca del extremo que apunta hacia el centro. Solo tendrás unos segundos para apretar el botón y la velocidad a la que se mueve la barra dependerá de la combinación de cartas que tengas y los perks que hayan en juego.
Literalmente cada carta puede tener un accesorio o perk que se active en turno, además de una habilidad especial. Esta habilidad especial puede ir desde una fusión, hasta Bills aventando planetas a la Tierra. Una dosis de fanservice sensacional para todos los amantes de la serie.
Otro elemento más que debes tomar en cuenta es la asistencia y en qué turno la vas a solicitar. Puedes elegir de entre tres de estos para ver que sucede y serán de mayor ayuda entre más tarde los solicites.
Por otra parte la Hero Energy irá subiendo conforme al daño acumulado que puedes generar por turnos, aunque la puedes perder si alguna habilidad del enemigo te la quita. Esta habilidad sirve para hacer los ataques especiales de tus cartas.
Por si fuera poco, hay otros modos de juego que te permitirán coleccionar las super dragon balls o las dragon balls para llamar a los diferentes shenrons y tener ventajas en el combate.
Un punto relevante es el hecho de que muchos de los controles fueron diseñados para ser utilizados con la pantalla táctil del Nintendo Switch, pero también puedes optar por utilizar los controles físicos de la consola.
Super Dragon Ball Heroes World Mission ofrece literalmente una gigantesca cantidad de contenido:
Este juego cuenta con 1160 tarjetas desde un inicio, y como lo estás pensando, tendrás que desbloquearlas, además de la posibilidad de crear las tuyas propias. Para hacerlo tendrás que utilizar los tickets que vas ganando en las misiones, depende del grado del ticket y la máquina de la colección que elijas será el tipo de cartas que puedes conseguir.
Adicional a esto con los modos de juego de historia y arcade en donde usarás a tus tres aliados, te encontrarás probando un montón de combinaciones posibles de personajes. Para esto también encontrarás una sección para armar tus decks con ciertas restricciones para el modo competitivo y otras para el modo historia. Sinceramente con estos modos y el modo competitivo podría decir que el juego tiene mucho contenido, pero con el modo creativo este contenido se hace aún mayor.
Un factor fundamental de los juegos de Dragon Ball es el respeto a los niveles de poder, forma de pelea y diseños de los personajes. Pues Dragon Ball Heroes pone a todos a la par, pero trae muchas fantasías a la realidad. Por ejemplo podemos ver a Gohan SSJ4, fusiones de Vegeta y Trunks, Vegeta SSJ3, entre muchas otras fantasías que nos hubiera gustado ver en la franquicia.
A pesar de las incongruencias en los niveles de poder, pronto pasa a ser irrelevante. Con esto me refiero a que al combatir cobra más valor el ver a tu personaje favorito haciendo su movimiento emblema, todas las dinámicas de juego y contenido que ofrece, que cualquier otra cosa.
A pesar de que los modelos se ven pequeños en el modo portátil, el detalle de cada uno de los moldes es sobresaliente, con alguna que otra excepción. La música la puedes seleccionar y personalizar en las misiones que creas y de igual forma es sobresaliente.
A pesar de que no tenía muchas expectativas Dragon Ball Heroes World Mission me sorprendió de una muy buena manera. El título es algo casual y va al 100% de la mano con la propuesta portátil del Nintendo Switch. El fanservice no solo sorprende con los moldes de la franquicia original, sino que cumple con la fantasía de varios de ver a sus personajes favoritos alcanzar ciertas transformaciones.
Por otra parte y como te habrás dado cuenta el juego no es tan sencillo lo cuál realmente le da valor a la estrategia y a que le pienses al momento de formar tu deck. Por último me gustaría mencionar de nueva cuenta la gran cantidad de contenido que ofrece el juego traducida en muchas misiones, modo competitivo y nuevas misiones creadas por todos los usuarios del juego en el mundo.
Por estas razones puedo decir que si te gustaría tener un juego más casual en tu Nintendo Switch que pudieras disfrutar en los tiempos muertos, eres fan de Dragon Ball y te gustan los juegos de cartas, Dragon Ball Heroes World Mission es una excelente opción. ¿Si ya lo jugaste qué te pareció?
Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos
Compártenos tus comentarios