BANDAI NAMCO por fin revive uno de los mejores títulos JRPG para los seguidores de la saga Tales Of, así que si eres nuevo y aun no saben si vale la pena o no comprarlo, aquí les tenemos el Review de Tales Of Vesperia: Definitive Edition para la Nintendo Switch.
Tales Of Vesperia fue desarrollado por Namco Tales Studio solo salio para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 en el año 2008.
Para el 2019 deciden revivirlo y traen de nuevo este juego del genero JRPG para todas las consolas de la nueva generación.
La historia comienza con Yuri Lowell, un ex soldado que apoyaba al imperio junto con su mejor amigo Flynn. Todo iba excelente, pero Yuri se dio cuenta que el imperio resulto ser corrupto, con muchos abusos y decide abandonarlo.
Yuri se termina convirtiendo en mercenario, aceptando encargos por dinero y viendo por el bienestar de la gente, hasta que un día una fuente del pueblo fue saboteada, causando inundaciones por todo el distrito inferior ya que los accesorios mágicos que la controlaban (Blastias) fueron robadas.
Aquí es donde tu entras, tu trabajo es investigar que fue lo que causo el desastre y conforme te vas adentrando en esta historia, vas descubriendo que esta ocurriendo con las Blastias, ya que al parecer estas quieren ser usadas para el mal y alguien debe impedirlo.
Algo que me gustaría mencionar es que agregaron muchos detalles técnicos al juego, lo cual es bien recibido.
El juego corre de una forma decente, respecto a resolución va en 1080p en modo dock y 720p en modo portable.
Uno de los principales detalles que se notan fue que el juego corre a 30 cuadros, PERO cuando entramos en un combate esto cambia a 60 cuadros, lo cual ayuda bastante y nos da una completa sensación de fluidez en situaciones de acción.
Otro detalle son las increíbles cinemáticas del juego en partes importantes de la historia, lo cual hacen que te maravilles de la trama en ese momento en especifico.
Tales Of Vesperia no es cualquier cosa, el juego ofrece de 55 a 60 horas jugables, ¡lo cual es toda una vida!.
Un detalle que agradecerán los fans es que tenemos las voces originales en ingles o japones y al mismo tiempo cuenta con subtitulos en español o ingles, todo depende el idioma de tu consola.
Recuerda que todo esta traducido, incluso los textos de la interfaz, la información de las armas y demás.
Con una paleta de colores muy viva y graficos muy al estilo de anime, Tales Of Vesperia es maravilloso en el apartado visual, sobre todo con ayuda del notorio cell shading.
En algunas ocasiones o zonas no deja de sorprender al jugador con pequeños detalles, desde el diseño de los personajes, enemigos, trajes, armas o incluso aquellas zonas donde podemos apreciar un colosal enemigo en el fondo del bosque.
No te preocupes si el juego te resulta difícil, puedes cambiar a cualquier de las 4 dificultades en cualquier momento.
El juego no es complicado en un principio, pero poco tiempo después te darás cuenta que no debes confiarte tanto y debes aprender a usar tus habilidades de bloqueo o de escape correctamente.
Si no estas acostumbrado puede que el sistema de combate de Tales Of Vesperia te confunda en los primeros minutos del juego, pero poco tiempo después vas a ir tomándole cariño.
En este juego cuentas con golpes básicos y artes que tendrás que combinar de la mejor manera para tener buenos resultados, incluso debes saber en que momento usar tu bloqueo o en que momento moverte libremente para pegar por la espalda.
También tu decidirás que items pueden usar los integrantes de tu equipo, que hará cada uno al momento de pelear, que Artes (poderes) tendrán y el tipo de estrategia que necesitas para el combate.
El sistema de combate pasa de ser tedioso las primeras horas a una de las experiencias más satisfactorias en JRPGs.
Ademas recuerda que podrás jugar con cualquier personaje del juego, así que deberás darte una vuelta por el apartado de las Artes y descubrir cual es el mejor set de habilidades para ti.
Estos «poderes» son usados después de una cadena de golpes, seguido de una combinación de botones en especifico, lo cual te da una GRAN variedad de técnicas para cualquier situación.
El juego te va recompensando conforme vas jugando, al principio será muy básico o lento, pero mientras mas juegues, mas rápido harás combos largos.
Un juego no puede ser un RPG si no cuenta con elementos de cocina, creación de items, armas y demás.
Conforme avanzas en el juego vas obteniendo nuevas recetas y objetos que te ayudaran a que estés listo para la batalla o incluso para una que otra misión principal.
Recuerda que podrás descargar complementos para el juego, aquí obtendrás niveles, consumibles, trajes (muy chulos) y demás cosas que harán que tu experiencia en el juego sea MUCHO mas fácil.
Tales Of Vesperia para mi fue complicado y un poco raro al principio, a diferencia de otros JRPG no sentí tener control total del camino a escoger y tenia que seguir el flujo del mismo juego.
Incluso recién empezó el juego y no entendí mucho de la trama, ya que no la explican del todo y eso es critico para los nuevos jugadores de la franquicia.
En otras palabras, mi problema no es la historia, sino la forma en la que te la van contando.
Después van introduciendo nuevos personajes y nuevos eventos que ayudan a entender la historia, pero igual se pierde un poco el tema principal.
Las historias de Tales Of se cuentan poco a poco con un trasfondo increíble y regularmente tienen muchos plot twists.
Algo que no me agrado pero es comprensible, es que el juego explota todo su potencial adentradas las horas de juego, por lo cual debes tener mucha paciencia si quieres entrar a los combates épicos (como Xenoblade 2).
No negare que el juego me atrapo y me gustaría seguir jugandolo. El apartado visual, la trama, la personalidad de los personajes y el estilo de combate son cosas que marcan todo el concepto de la saga Tales Of.
Tales Of Vesperia es un buen contendiente y un juego que debe ser tomado en cuenta, un juego que debe respetarse y dedicarle el tiempo indicado para así obtener una experiencia increíble.
No todo es fácil y rápido en esta vida, a veces las mejores cosas llevan su tiempo.
Compártenos tus comentarios