Review The Last Of Us Part 1

Fue en el 2013 que llegó a nosotros para el PS3 un título con un tono bastante oscuro. Su fórmula se alejaba del ambiente más relajado que Uncharted, la otra gran franquicia del estudio, solía ofrecernos. Pues este título que ganó su espacio en el anaquel de varios de nosotros está de vuelta con algunos upgrades. ¿Qué ofrece de nuevo y te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro review de The Last of Us Part 1.

Historia | Review The Last of Us Part 1

Ya sea que hayas empezado por The Last of Us Part 2, o bien que tengas curiosidad por acercarte más a la franquicia, aquí te doy una breve introducción. The Last of Us Part 1 nos introduce a un mundo post apocalíptico, en donde un virus se está expandiendo a tal velocidad que ha puesto a la humanidad de rodillas. Los pocos humanos que quedan con vida no solo se enfrentarán a estas criaturas mutantes, si no también a los diversos grupos de humanos que no se la pensarán dos veces si te atraviesas en su camino.

Review The Last of Us Part 1 Reseña

Tal cual como lo supones, toda la atmósfera del juego será cruda y nos enfrentará a situaciones que nos harán cuestionarnos si lo que estamos haciendo es lo correcto. Además de estos dilemas, tomaremos el control de Joel, un personaje cuya historia lo ha hecho bastante duro. Lo cual ha hecho que sea muy reservado en el hecho de establecer lazos con otros humanos. Pues muy a su pesar, este personaje tendrá que convivir con Ellie, la protagonista de Left Behind. Y puedo decir que este choque de personalidades se convierte en la chispa que hace de éste uno de los mejores juegos de la historia.

Debo mencionar que The Last Of Us Part 1 también incluye el dlc de the Left behind. Lo cuál combinado con la campaña principal nos da aproximadamente 20 horas de juego.

Gameplay | Review The Last of Us Part 1

Crítica The Last of Us Part 1 Opinión

Estos son los pilares que lo componen:

• Sigilo. Al ser un juego post apocalíptico tus municiones serán muy limitadas. Por este motivo tendrás que hacer todo lo posible por escabullirte o eliminar algunos enemigos sin levantar la sospecha en el resto. Para esto contarás con tus brazos, accesorios que encuentras en el suelo, así como la posibilidad de crear dagas adicionales. Podrás quedarte quieto y aprovechar para escuchar los alrededores y tener más información de en dónde se encuentran tus enemigos.
  • Combate. El acercamiento de tomarlo como un shooter suele ser muy atractivo. Pero si decides hacerlo así prontamente te quedarás sin municiones. Aún así habrá ocasiones en las que requieras usar las diversas armas que encontrarás en tu camino.
  • Exploración. Ya sea que requieras municiones o recursos para crear cosas, la exploración será necesaria si quieres seguir tu progreso. Además de que encontrarás fragmentos de historia y coleccionables.
  • RPG. Hay un par de recursos que te permitirá realizar mejoras a las habilidades de tu personaje, así como de tus armas.

Cuando recibimos un remake generalmente podemos apreciar lo mucho que se ha avanzado en la jugabilidad. Pues desde su versión original The Last of Us contaba con una jugabilidad bastante buena. Ahora bien y dado que se realizaron grandes avances en The Last of Us Part II, el estudio decidió aplicarlos en este remake. La inteligencia artificial de tus enemigos y aliados, harán que el combate se sienta más vivo que nunca. Del mismo modo te encontrarás con bastantes ambientes destruibles.

Cabe mencionar que el juego no incluye facciones, el modo multijugador del título original.

¿Qué hay de nuevo en The Last of Us Part 1?

Ahora bien, al estar optimizado para PS5, déjame contarte ¿Qué hay de nuevo en The Last of Us Part 1?:

• Gráficos. Probablemente el aspecto que notarás primero. La mejora gráfica es impresionante ofreciéndonos los modos 4k a 30fps, así como 1440 escalables a 4k llegando hasta 60 fps. Te recomiendo probar los dos para decidir si prefieres privilegiar la fluidez sobre la calidad gráfica. Al ser un juego cuya narrativa es la pieza clave, las nuevas animaciones faciales nos trasladarán a las emociones que querían transmitir los actores originales.
  • Inteligencia artifical. Como mencioné anteriormente los enemigos y aliados son más inteligentes. Siendo más inteligentes para rodearte y ponerte difíciles los combates.
  • Carga inmediata. El juego tendrá tiempos de carga bastante cortos en comparación con la versión original.
  • Dualsense. Con el haptic feedback lograrás sentir en tus manos la acción, e incluso la lluvia. Además de esto los gatillos adaptativos harán que sientas las armas en tus manos.
  • Audio espacial 3D. Con un gran diseño espacial 3d, te sentirás más inmerso en este mundo postapocalíptico.

La calidad gráfica mejoró tanto que incluso llega a verse mejor que The Last of Us Part 2. Esto hace que la historia y los pensamientos que cada personaje tiene en momentos clave logre verse a través de sus expresiones. Es decir te encontrarás con un juego que simplemente parece haber nacido en esta generación.

RPG y gráficos

El aspecto sonoro es fenomenal con la inclusión del audio espacial 3d. Esto junto con las piezas de Gustavo Santaolalla te trasladarán en un viaje bastante particular.

Uno de los mejores juegos de la historia fue completamente traducido como si naciera en esta generación. Puedo decir que si estás buscando complementar la historia de The Last of Us Part II, quieres volver a jugarlo o bien si te gustan los juegos con una excelente historia, una jugabilidad bastante pulida, una calidad gráfica impresionante y que logren que te sientas inmerso, este juego es para ti. Por otro lado si te gustan otro tipo de títulos te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.

Así que ahí lo tienes, ese fue nuestro Review de The Last of Us Part 1 ¿Ya conocías la franquicia?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine y los videojuegos.

Enter the Zone! Estamos en VGEzone