Fue hace unos meses que Nintendo nos dio el primer avance de este juego en donde a muchos nos llamó la atención poder tomar el control de Zelda como protagonista. Pero ¿Qué tal resultó? Éste es nuestro review de The Legend of Zelda Echoes of Wisdom.
La historia comienza con Zelda atrapada en una especie de diamante mágico, a la Ocarina del Tiempo, por Ganon. Para ser prontamente rescatada por Link, un caballero que con escudo y espada logra derrotar al villano clásico de la franquicia. Cuando todo parecía ganado se abre una grieta en el suelo que comienza a absorber parte del escenario, a Ganon y a Link. En un último movimiento Link logra liberar a Zelda del diamante mágico. ¿Quién salvará Hyrule ahora que nos quedamos sin Link?
Los eventos del juego continúan desarrollándose hasta que aparece Tri. Un espiritu que será tu compañía y guía en el juego. Pero sobretodo quien te dará el cetro capaz de crear objetos y enemigos para librar cualquier obstáculo que tengas enfrente. La historia se cuenta a través de diálogos, tal como lo veíamos en los Zelda Top Down de gameboy, pero también con animaciónes de los personajes que los hacen sentirse más vivos que nunca para este tipo de interacciones. De igual forma ocasionalmente veremos pequeños cinemáticos para escenas más complejas.
Esta vez el juego fue dirigido por Satoshi Terada Tomomi Sano, y vale la pena que revisemos los distintos apartados que ofrece el juego.
Desde siempre algo que ha buscado ofrecer la franquicia es la capacidad de hacer las cosas a tu manera y seguir el orden que quieras. The Legend of Zelda Echoes of Wisdom no es la excepción. Podrás visitar la mayoría del mapa, siempre y cuando encuentres la forma de librar los obstáculos físicos y enemigos que tengas en el camino. De hecho, debo confesar que pude explorar un par de regiones antes de que la historia me lo pidiera, alcanzando con mayor facilidad los checkpoints y haciendo una que otra misión secundaria. Y fue interesante revisitarla una vez que la historia lo solicitaba, pues la profundidad de los personajes sale a relucir.
Gracias a los Echoes la exploración es más amplia que nunca. Bombas para paredes secretas, hacer una escalera de camas para atravesar barrancos, entre muchas otras que irás descubriendo, hacen que puedas curiosear hacia los lados, así como hacia las profundidades o las alturas. Además de esto, gracias a la gran cantidad de echoes, siempre resulta interesante encontrar la forma de librar obstáculos que en un principio parecieran imposibles. Vale la pena mencionar que el juego, a la Breath of the Wild o Tears of the Kingdom, ofrece una gran cantidad de misiones secundarias que te traerán explorando y conociendo a los habitantes de hyrule de una mejor forma.
Por cierto en el mapa podrás encontrar echoes más valiosos, recursos para mejorar tus habilidades, así como estampas por si eres de los que les gusta conseguir todo en el juego. Por último, vale la pena mencionar que el juego cuenta con fast travel que puedes activar desde cualquier parte del mapa. Durando solo unos segundos en cargar, por si te acordaste de una misión que dejaste pendiente en otro lado.
Cuando vimos el trailer todos teníamos la preocupación de cómo Zelda se defendería con un cetro capaz de replicar objetos y enemigos. La respuesta curiosamente no se siente tan alejada a como Link lo ha hecho en toda la franquicia, con los accesorios a su disposición. Solo que esta vez los accesorios son llamados a través del cetro. En este caso Zelda contará con más de 100 echoes a su disposición. Para el caso de enemigos, primero tendrás que derrotarlos antes de poder generar sus echoes y a la pokémon hay una sensación de satisfacción al capturarlos y poder usarlos después.
Adicional a esto y como mostraron en el segundo trailer, Zelda también podrá de manera temporal tomar prestadas las habilidades de combate de Link. Añadiendo más variedad a las estrategias que puedes armar, pero sobre todo velocidad por si tus aliados no están logrando su cometido tan pronto como te gustaría. Vale la pena mencionar que también bien aprendido de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, tenemos la posibilidad de generar recetas, en este caso smoothies, combinando ingredientes y obteniendo efectos distintos de estos.
Conforme avanzas en el juego y sobre todo si optas por hacer misiones secundarias irás encontrando accesorios. Estos te permitirán obtener mejoras a tus habilidades o facilitarte encontrar cierto recurso que estés buscando. También puedes encontrar atuendos que en su mayoría será meramente un cambio estético o te servirán para librar alguna que otra misión secundaria. Al subir de nivel podrás obtener mejoras como conseguir más puntos para usar más echoes o más energía para tomar prestada las habilidades de Link.
Hace no mucho tuve la oportunidad de disfrutar el juego «Princess Peach Showtime», un juego que intenta crear una franquicia aparte de los juegos de Mario. Haciendo a un lado al protagonista encapuchado y desde mi perspectiva replicando una fórmula similar a la de Mario 64. A pesar de que hemos visto a Mario salvando la isla delfin vacacionando, en su mayoría lo vemos salvando un reino o incluso la galaxia, mientras que a Peach le tocó salvar el teatro. Con esto quiero ejemplificar la dificultad de dar brillo a un personaje sin quitarle brillo o escencia al otro. Y éstas eran unas de mis mayores preocupaciones cuando lo anunciaron:
Pues tengo el gusto de decirte que éste es un juego que lleva el nombre «The Legend of Zelda» en alto, con una aventura a escalas grandes en cuanto al Lore de la franquicia. Todo esto preservando el legado que Link y Zelda han dejado en varias generaciones y siendo fiel a las fortalezas que ambos personajes han aportado a la franquicia.
Visualmente el juego conserva el estilo de «The Legend of Zelda Links Awakening» relanzado para Switch. Pero con unos moldes con mejores animaciones que con un solo movimiento logran transmitirnos la expresión del momento. Tanto en diálogos, en combate o en cinemáticos es genial ver todo lo que se está desarrollando desde el estilo gráfico que optaron por tener.
El apartado de música es genial, tanto en combates, diálogos, así como el resto de la exploración.
The Legend of Zelda Echoes of Wisdom es ahora mi juego favorito de la franquicia en formato Top Down. Pues nos muestra que Nintendo es consciente de las cosas que han sido bien recibidas por el público en sus últimos juegos y las implementa en este estilo artístico que nos recuerda a las primeras entregas de la franquicia, así como a las entregas en portátiles. De la misma manera, es un juego capaz de contar una historia de la misma magnitud que hemos visto en la franquicia preservando la escencia que hemos visto en sus ya tan reconocidos personajes.
El juego es bastante divertido, con su respectivo Lore y miles de posibilidades de resolver el mismo problema. Con algunas misiones secundarias que en ocasiones se liberan después de acabar con el peligro de una zona en específico, te darán aproximadamente 15 horas de diversión si eres de los que les gusta explorar por otros lados. Por otra parte sirve como recordatorio de que en juego puede ser sumamente divertido y placentero sin necesidad de que tenga una dificultad tan exigente.
En fin, si eres fan de la franquicia en su formato original, te gustan las aventuras y/o los juegos divertidos te lo puedo recomendar con facilidad. ¿Cuál es tu juego favorito de la franquicia?
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Review | The Legend of Zelda Echoes of Wisdom |
---|---|
Resumen | El mejor juego de Zelda Top Down de la franquicia, que te ofrece un sinfin de posibilidades para librar tu aventura. |
Author | VGEzone |
Calificación | 5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios