Review The Signifier ¿Te lo podemos recomendar?

Como amante de los videojuegos sé que es difícil encontrar títulos que propongan algo nuevo. Pues para mi sorpresa recibí un juego que a los pocos minutos llamó mi atención ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro review The Signifier.

Historia | Review The Signifier

En el juego tomas el papel de Frederick Rusell un experto en inteligencia artifical y psicología. Él se en cuentra a cargo del proyecto Dreamwalker. Este proyecto permite viajar en el conciente y subconciente de las personas. Debido a las capacidades de éste, pronto solicitan su apoyo para investigar uno de los casos más extraños, el aparente suicidio de la vicepresidenta de la compañía tecnológica más grande.

Review The Signifier Reseña

El juego se cuenta desde una perspectiva en primera persona y a través de la realidad de Rusell, así como el conciente y el subconciente de la víctima. No voy a decir más en este aspecto porque el gran atractivo del juego es ir descubriendo la historia. Pero lo que te puedo decir es que la información la obtendrás a partir de textos, diálogos y relaciones visuales. En este aspecto tengo que mencionar que el juego lo terminé en aproximadamente 5 horas, por lo que es un título algo corto.

Un dato importante es que al usar conceptos tan elevados, el juego hace su mejor esfuerzo por explicárnolos con textos o audios que podemos encontrar mientras exploramos.

Como lo mencione arriba, en este título jugaremos en una perspectiva en primera persona. Muchos de los elementos serán los clásicos de juegos de exploración, caminar, buscar y dar click para interactuar con elementos del juego. El aspecto importante es que al analizar los recuerdos de la víctima tendrás acceso a dos versiones de los eventos: El conciente y el subconciente.

Crítica The Signifier Opinión

En el conciente podrás ver la información tal cual como fue, de la manera más objetiva posible. Por otro lado, en el subconciente verás la percepción que la víctima tiene sobre ciertos eventos. Como ejemplo, una criatura extraña puede representar los miedos a que descubras ciertos eventos en el juego. Ambos planos se encuentran interconectados, por lo que cierto evento en el subconciente, puede traer consecuencias en el conciente y viceversa.

Subjetivo

Debido a que el subconciente no estructura las cosas tal cual como lo vemos en la realidad, esto genera un ambiente bastante bizarro. En ocasiones haciendo una atmósfera parecida a la de un juego de terror. Aquí tengo que confesar que jugarlo en la noche con las luces apagadas hizo que varias veces sintiera escalofríos recorriendo mi espalda. En ocasiones tendrás que cuadrar ciertos recuerdos perdidos con otros elementos para seguir progresando.

En el mundo real tendrás que viajar entre locaciones, así como tomar ciertas decisiones en los diálogos del juego. A pesar de que las decisiones parecen no afectar mucho la línea que sigue el juego, sí habrá ciertas diferencias que le dan cierto valor de rejugabilidad al título.

En el aspecto visual es bueno, pero no extraordinario. A pesar de esto usaron varios recursos visuales al explorar el conciente y subconciente de la víctima, que sinceramente hacen que este aspecto se vuelva irrelevante.

En el aspecto sonoro escucharemos ciertos arreglos sonoros que combinado con la atmósfera bizarra del subconciente hará que te den escalofríos.

Veredicto | Review The Signifier

The Signifier combina ciertos elementos de ciencia ficción, inteligencia artificial y psicología, haciéndolo una experiencia bastante única. La sensación de ir desenredando la historia poco a poco e ir atando los cabos sueltos es bastante gratificante. Lamentablemente los cambios en los diálogos parecieran no tener un cambio tan radical en el juego, pero sí te apremia recompensándote con información que concluye el rompecabezas del caso que estabas investigando. Por esta razón para los curiosos como yo puede ofrecer valor de rejugabilidad, pero si esperas una experiencia totalmente nueva cada que lo juegas no la encontrarás aquí.

Con una duración bastante corta y la sensación de ir descubriendo la vida de una persona a través de sus ojos, con elementos de thriller psicológico The Signifier es un título que disfrutarás si te gusta probar experiencias exóticas y te gustan los juegos de investigación. Si te gustan otro tipo de juegos te recomendamos darte una vuelta por nuestra sección de Reviews. The Signifier llegará al PS4, Xbox One y PC. ¿Qué tipo de juego te gusta más?

Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos.

ReviewThe Signifier
ResumenUna especie de thriller psicológico con investigación, pero con una duración bastante corta.