Review The Witcher 3: Wild Hunt – Next Gen Update

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los mejores juegos de la historia, y un estandarte de lo que son los juegos de rol. El tan aclamado título de CD Projekt Red que vio su lanzamiento hace 7 años dejó su marca en la industria y sirvió como estandarte para otros títulos. Pero, ahora que tenemos una nueva generación de consolas en nuestras manos, es el mejor momento para rememorar esta aventura o experimentarla por primera vez. ¿Acaso el juego retoma un nuevo aire con su actualización gratuita de próxima generación?

HISTORIA| Review The Witcher 3: Wild Hunt

Si no lo conoces, The Witcher 3: Wild Hunt nos pondrá principalmente en los zapatos de Geralt of Rivia, un Witcher que es capaz de lidiar con grupos de humanos y bestias terribles como si nada, y a quien puedes contratar por unas cuantas monedas. En esta ocasión la Cacería Salvaje (Wild Hunt) se encuentra siguiendo a Ciri y sus intenciones son claras, quieren atraparla para cumplir con una profecía, mientras tu deber será hacer todo lo posible por evitarlo.

Lo magnífico de este juego es que adicional a la gran duración que nos brinda su historia principal, las misiones secundarias iniciarán líneas que terminan por llevarnos completamente a la atmósfera en la que se desarrolló, ofreciendo esa recompensa al jugador de ir desenvolviendo más del mundo en el que se está jugando de la mano de un gameplay sumamente refinado.

review the witcher 3
Captura en modo Performance

GAMEPLAY | Review The Witcher 3: Wild Hunt

Tu aventura en The Witcher 3: Wild Hunt se desenvuelve de una manera fantástica gracias a las mecánicas que hacen de este juego, uno de los RPGs de acción más completos que hay. No sólo basta con combatir y explorar, hay que saber alquimia, crear pociones o aceites y tomar decisiones que repercutirán en tu historia.

UN COMBATE EXCELSO

Iniciando por la parte del combate, Geralt puede proveerse con las armas y pociones necesarias para enfrentar hasta la más temible criatura. No se trata de solo soltar espadazos a diestra y siniestra, el uso de pociones previo y durante los enfrentamientos pueden generar puntos de inflexión en la resolución del combate. Aunado a ello, hay que tener en cuenta las mutaciones que te puedes equipar, las habilidades que desbloqueas y la sinergia que se puede generar entre ambos.

Pero esto no es todo, la magia de un Witcher también es crítica, ya sea para inmovilizar enemigos, prenderles fuego o lanzarles un golpe telequinético. El juego te invita y te alienta a aprender a utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado, pues cada enemigo presenta sus propias debilidades. Afortunadamente, el bestiario te ayuda a identificar rápidamente cuáles son. El juego te deja muy claro que la preparación es clave.

LEVELEA, GANA XP, MEJORA TU EQUIPAMIENTO

Como buen RPG, las mejoras continuas de tu equipamiento y personaje son necesarias si tienes pensado hacerle frente a los más temibles enemigos. Sin embargo, es importante mencionar que no se trata de grindear derrotando un sinfín de lobos y criaturas débiles; no, para levelar debes jugar el juego como tal, realizar quests y completar contratos, que dicho sea de paso, te dan una moneda u otras recompensas.

A la par que leveleas puedes desbloquear mejores habilidades para Geralt que están divididas en 5 categorías distintas, abarcando desde el combate hasta efectos pasivos. De igual forma, deberás ir mejorando tu equipamiento, incluyendo tus espadas.

Y hablando de espadas, es importante que entiendas la diferencia entre la espada de acero y la de plata. No quiero que estés sufriendo con un espectro porque decidiste usar la espada de acero…

MEJORAS NEXT GEN | Review The Witcher 3: Wild Hunt

EL ASPECTO GRÁFICO EN PRIMER LUGAR

La actualización Next Gen está enfocada principalmente en las mejoras gráficas del juego para sacar provecho de las capacidades del PS5, Xbox Series X y PC. Y lo mejor de todo, es que es totalmente gratuita para los que ya tienen el juego.

Visualmente, el juego se ve rejuvenecido. Esta actualización pule los detalles gráficos para brindar una experiencia visual extraordinaria que saca a relucir aún más los detalles de todo este impresionante mundo y sus alrededores. Cabe mencionar que la versión que jugué fue la de PS5.

En The Witcher 3: Wild Hunt – Next Gen tenemos dos modalidades gráficas disponibles: Performance y Ray Tracing. La modalidad Performance, como lo dice su nombre, prioriza el desempeño y nos entrega 60FPS constantes y fluidos. Por otro lado, Ray Tracing se enfoca en la fidelidad gráfica con el uso del trazado de rayos para iluminación, aunque esto es a costa de bajar la taza de cuadros a 30FPS.

Captura en modo Ray tracing

Puedes cambiar entre ambos en cualquier momento, y aunque el uso de Ray Tracing nos permite apreciar el impresionante escenario, recreando luces y sombras de forma mucho más auténtica, la caída de cuadros llega a afectar la jugabilidad, especialmente para el movimiento y combate de Geralt. Por tal motivo, Performance fue mi modo de preferencia, aunque esto no demerita el resto del upgrade gráfico que se aprecio en entornos y personajes.

MEJORAS A LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Además de la actualización visual, CD Projekt RED aprovechó este momento para realizar cambios importantes enfocados en la experiencia de usuario. Recolectar hierbas y flora, por ejemplo, ya no se realiza a través de una ventana adicional, sino que al presionar el botón de acción pasan directamente al inventario, reduciendo tiempo.

De igual forma, se implementaron 3 velocidades para caminar de Geralt. Dependiendo que tanto se empuje el stick, será la velocidad con la que avance nuestro protagonista. Asimismo, tenemos un sprint con el presionar de la palanca. Recordemos que en la versión original sólo se podía caminar, correr o permanecer estático.

Algunas otras implementaciones importantes en este Next Gen update incluyen correcciones de varios bugs, mejoras a los modelos de personajes y un nuevo mapa, mucho más limpio.

Y por cierto, si vieron la serie de Netflix, encontrarán también algunos artículos inspirados en esta adaptación, así como una quest relacionada a ella.

VEREDICTO | Review The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, es un juego que ha envejecido bien, y la actualización Next Gen le da una nueva frescura gracias a la nueva capa visual y varias mejores importantes sin afectar la base del juego. Los nuevos no encontrarán mejor momento que este para vivir la última aventura de Geralt of Rivia, mientras que los fans pueden revivir este viaje de la mejor manera posible.

ReviewThe Witcher 3: Wild Hunt – Next Gen Update
ResumenUn extraordinario juego ahora luce aún mejor gracias a su nueva capa gráfica
Calificación5 (out of 5)