Review Toki Nintendo Switch

Si como yo tuviste la oportunidad de vivir parte de tu infancia jugando en las maquinitas de la tienda de la esquina, de seguro ubicas Toki. Pues el estudio Microids, se dio a la tarea de traerlo de vuelta al Nintendo Switch. ¿Qué tal resulta su adaptación años después? Éste es nuestro Review de Toki.

Historia

Toki es un guerrero de la era de las cavernas que vive con su amada Miho. Pues el hechicero Vookimedlo llega a perturbar esta paz, raptando a Miho y transformando a Toki en un Gorila capaz de escupir proyectiles de su boca.

Pues a pesar de esta desventaja Toki no se quedará con los brazos cruzados. Tu propósito será rescatar a tu amada Miho. ¿Podrás hacerlo?

Gameplay

El modo de juego es una traducción literal de la jugabilidad que tenía el título en arcades.

Puedes avanzar, brincar y escupir proyectiles. Ocasionalmente encontrarás power-ups temporales que te darán invencibilidad y proyectiles más fuertes.

Cuentas con 9 vidas por crédito y un total de 9 créditos para restablecerlas. A pesar de que puede sonar muy sencillo, la dificultad de las arcades pondrá a prueba tus habilidades como gamer.

Cada nivel cuenta con todo un mapa de plataforma por superar, en donde te encontrarás peligros en el escenario, así como enemigos con diferentes patrones. Y por si fuera poco, también será necesario derrotar a un jefe para acabarlo. Debes estar muy atento a sus patrones de movimiento, porque en Toki es sumamente fácil que te derroten. Con esto me refiero a que un solo golpe te hará perder una vida, por lo que debes tener mucho cuidado con tus movimientos.

Aún así el juego es sumamente corto, con un aproximado de 6 niveles con escenografías y desafíos distintos por sobrellevar.

Gráficos y Música

El estudio hizo un buen trabajo en la interpretación de este clásico. La reimaginación de los elementos que hacían a este juego, fueron divertidamente traducidos a un look más actualizado.

En el aspecto musical, también escuchamos los tonos tradicionales, adaptados a un mundo más actual.

Veredicto

Toki es todo lo que esperarías de un remaster de este clásico de las arcades. El estudio hizo un muy buen trabajo en actualizar los diseños y la música a lo que esperaríamos de un título de estas épocas.

Si eres fan de este juego, te dará mucho gusto revisitarlo y aplicar los trucos que te sabías del juego original. Por otra parte si no eres aficionado a los títulos en los que un solo error te cuesta la vida, probablemente pueda causarte algo de frustración.

Por último si eres amante de los juegos de plataforma cortos y te gusta un buen desafío en éste género, entonces Toki puede ser justo lo que buscas. ¿Tuviste la oportunidad de jugar este título en arcade?

Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo de los videojuegos

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube