Después de una larga espera, esta saga de acrobacias regresa con su título más prometedor a la fecha. Trials Rising incluye todo lo que su comunidad ha amado por años y lo eleva a la enésima potencia. Veamos si se disfruta jugar tanto como nos lo han vendido.
Estaba en duda sobre si agregar este apartado o no puesto que a pesar de tener una campaña, Trials Rising no tiene lo que se le puede decir un modo historia.
Brevemente, la campaña nos pone como un competidor de Trials en busca de ser el mejor. Cruzaremos el mundo participando en distintas ligas hasta el cierre definitivo en un torneo donde sólo el mejor se queda con la gloria. Eso es todo.
Sin embargo esto no tiene ningún impacto negativo. Trials Rising es lo que es –como siempre lo ha sido en la franquicia- por su jugabilidad y esa fórmula que lo hace tan adictivo.
Si jamás has jugado un título de esta franquicia, estás por conocer una jugabilidad muy engañosa: sencilla a primera vista pero muy complicada a la hora de jugar y sin embargo divierte a montones.
A pesar de ser en base un juego de carreras, la sustancia clave en la mezcla de Trials está en sus físicas e implementando todo dentro de una experiencia plataformera con un resultado muy divertido.
En pistas 2D tendremos que ser maestros del balance entre velocidad y control para superar todos los obstáculos que nos ponen enfrente y no sólo terminar la carrera sino quedar en primer lugar… ¡y no será fácil!
Debo admitir que no conocía esta saga y vaya que me había perdido de algo realmente adictivo. No por nada la franquicia tiene una comunidad extremadamente fiel a ella y gracias a lo mucho que divierte jugar en estas pistas es que dicha gente sigue presente al día de hoy.
Ahora, esto no es algo que simplemente le entrará como zapatilla de cristal a todos. Se necesita de muchísima práctica para llegar a los niveles más altos de destreza y mucha gente tirará la toalla después de un rato. Afortunadamente el juego puede disfrutarse por igual en distintos niveles de experiencia.
En cuanto a lo nuevo, jugar en modo cooperativo hace todo incluso más entretenido. Controlando ambos jugadores el mismo vehículo, pasarás horas riendo con tus amigos con las decenas de caídas hasta sentirte orgulloso de dominar la técnica.
El modo online es un salto muy grande en habilidad dado que estarás cara a cara con los fans más veteranos de la saga. Asegúrate de practicar en solitario antes de entrar al mundo competitivo de Trials Rising. Ah, y por si te preguntabas: no tuve lag en mis partidas.
Aunque la música no es muy buena, no llega al límite de volverse molesta. Sin embargo lo que les faltó en el soundtrack lo compensaron con escenarios.
Existen un montonal de pistas y cada una se siente única. Quizás exploraremos montañas y ríos más de la cuenta pero con una variedad tan increíble de obstáculos jamás sentirás que estás repitiendo la misma carrera una y otra vez, a menos claro que te caigas a cada rato.
Es claro desde la pantalla inicial que el look de la franquicia siempre ha sido “relax”. Desde la interfaz hasta los colores sobresalientes en cada menú están hechos con la mentalidad de hacerte sentir alejado de todo problema en el mundo real y pasar un buen rato. Todos los elementos cosméticos tanto de las motocicletas como de quien las conduce también buscaron ese aspecto calmado y divertido al mismo tiempo.
Ahora en lo no tan bueno, sufrí durante varios momentos bajones de framerate en incluso el juego se me cerró inesperadamente en algunas ocasiones al azar. Esto no nada extremo que mate tu experiencia (al menos hasta ahora) pero te ocasionará uno que otro intento fallido a la hora de jugar. Nada que no pueda arreglar un parche que esperemos llegue pronto.
Una de las razones por las que la saga de Trials es tan adictiva es por su contenido, y es que ahora más que nunca el juego reúne los elementos de toda la comunidad con el objetivo de que todos los disfruten.
¿A qué me refiero?
Ya había mencionado los elementos cosméticos para vestir tu nave y a tu avatar, pero lo que quizás no sabías es que cualquier persona puede agarrar estos objetos y crear algo original, ¡como un casco de Spider-Man!
Estos objetos cosméticos los consigues a través de las famosas loot boxes o con dinero que consigues jugando. Lo bueno es que no lidiamos con elementos que rompan el balance a la hora de competir.
Y la diversión no se acaba ahí porque también tengo que hablar del creador de pistas. Aunque yo soy un asco en estas modalidades, si eres fanático de los juegos sandbox o simplemente disfrutas crear niveles en títulos como Little Big Planet o Super Mario Maker, entonces este modo te tiene cubierto. Con elementos traídos de todos los juegos de la franquicia a tu disposición, la diversión dura hasta lo que tu imaginación te lo permita.
Como última mención relevante en este apartado hablaré del tutorial y los minijuegos. Teniendo un sistema tan complicado de dominar es muy útil tener una serie de demostraciones útiles a la mano para practicar varios elementos del sistema. En cuanto al otro punto, a veces es mejor olvidarse de todo lo técnico y hacer tonterías como ver qué tan lejos sales volando de una explosión. El juego maneja muy bien el balance de ambos puntos.
Teniendo algo tanto para el experimentado como para el novato que sólo quiere divertirse, Trials Rising es muy entretenido de jugar (especialmente con amigos) y ofrece muchísimo contenido que acerca a su comunidad y hace que todos pasen un mejor rato.
Sin embargo, recomiendo probar el juego antes de comprarlo. Digo esto especialmente en este caso porque su fórmula es bastante única y si no es lo tuyo entonces habrás malgastado tu tiempo y dinero ya que Trials Rising es muy directo sobre lo que ofrece y no tendrás mucha libertad de convertirlo en algo que te apetezca más.
Compártenos tus comentarios