Two Point Hospital: Jumbo Edition podrá ser la edición definitiva —hasta ahora— del famoso tycoon, pero el título ya lleva bastante tiempo en el mercado, así que este review estará dedicado especialmente a los que no conocen el juego. ¿Vale la pena pasar el tiempo creando la clínica de tus sueños?
Como todo buen juego del género, tienes en tus manos todas las herramientas necesarias para crear y destruir todo a tu antojo. Mientras te peleas con las cifras mensuales, las peticiones de tu personal de trabajo, pacientes y uno que otro desastre fuera de tus manos, recae en ti el éxito o fracaso del hospital más alocado en el mundo.
La transición a consolas siempre es una lata con los tycoon y aquí se nota bastante la diferencia. Al no tener la comodidad de un cursor y numerosos comandos que te permite un teclado, tardarás más en organizarte y te toparás con más dificultades que en la versión de PC. Dicho esto, el port hizo lo posible para facilitar el control y al cabo de unas horas le podrás agarrar la onda.
Será muy importante ir viendo el avance de tu hospital y expandirlo según las necesidades. Si estás perdiendo dinero cada mes, quizás necesites deshacerte de un par de trabajadores o ajustar el salario del recepcionista. También es indispensable checar de vez en cuando las opiniones de los pacientes y darles un poco de gusto para que se corra la voz y llegue más dinero. Tal vez les guste que los baños estén limpios o más asientos en la sala de espera.
Two Point Hospital: Jumbo Edition sigue siendo el mismo título que enamoró a millones cuando salió para PC, pero su jugabilidad se entorpece ligeramente usando un control. A menos que te sientas muy incómodo jugando con ratón y teclado, mi recomendación es quedarte con la versión de computadora.
La belleza del título recae bastante en su presentación. No por ser un hospital esperes tratar con temas serios de la vida real; las enfermedades son muy graciosas y los tratamientos lo son aún más.
Muchas veces los tycoon ignoran a los visitantes (o pacientes en esta ocasión) y terminan siendo la inteligencia artificial más básica que hayas visto. Afortunadamente aquí no verás eso; cualquier persona podrá hacerte reir con sus reacciones completamente alocadas. Gente con sartenes atorados en sus cabezas y hasta los loquillos que se creen Freddie Mercury son tan sólo los primeros ejemplos que verás entrar por la puerta principal. El juego está diseñado para hacerte sonreír y es bastante efectivo en ello.
La música no es sobresaliente en ningún momento y la ausencia de un modo historia nos deja sin una narrativa que pudieron implementar, pero nada de ello le quita puntos a lo que los desarrolladores intentaron hacer desde un principio: un juego divertido que te invita a relajarte y pasar un buen rato.
Sin embargo, la gente que por otro lado prefiera lidiar con algo más sólido y serio no hallará nada aquí. Two Point Hospital: Jumbo Edition se burla de sí mismo y no se avergüenza de ello.
Las expansiones y los objetos adicionales le dan bastante rejugabilidad al título. La introducción de nuevas enfermedades y formas de lidiar con ellas ofrecen muchas oportunidades para descubrir el juego como si fuera tu primera vez con él y tardará bastante en sentirse repetitivo.
Existen muchísimos objetos que puedes desbloquear libremente según tus gustos y necesidades. Este sistema está mucho mejor implementado que en otros juegos, pues en lugar de darte algo al azar que seguramente no usarás en un buen tiempo, juntarás monedas para gastar cuando quieras en esa banca para la sala de estar a la que le echaste un ojo desde un principio.
Conforme vayas avanzando en cualquier modalidad del juego tendrás que expandir el hospital e incluso crear uno nuevo en otra locación. Dependiendo del lugar llegarán pacientes con una enfermedad específica más a menudo, por lo que tendrás que ajustar el recinto de acuerdo a la especialidad requerida. Eso sí, ¡no gastes de más o lo lamentarás en los meses posteriores!
Two Point Hospital: Jumbo Edition no agrega nada que no hayamos visto antes y seguramente ya habías leído lo mismo en otro review, pero es un buen bundle y una gran oportunidad para que se animen los que no lo conocen. La adición de contenido al precio actual de lanzamiento es una excelente oferta que cualquier fan del género tycoon debería checar.
Este título triunfa en sus apartados más importantes. Sus mecánicas son interesantes y la presentación vende por sí solo el juego. Sin embargo, no se hizo el mejor trabajo en pasarlo a controles tradicionales; su mejor plataforma sigue siendo la PC, así que sólo consíguelo en consola si es tu única opción para disfrutarlo.
Review | Two Point Hospital: Jumbo Edition |
Resumen | La mejor opción para disfrutar de un gran tycoon, pero el port en consolas pudo haber sido mejor. |
Author | VGEzone |
Calificación | 4 (out of 5) |
¿Te gustó nuestro review de Two Point Hospital: Jumbo Edition? Entra al sitio oficial si quieres saber más del juego.
Compártenos tus comentarios