Review Valorant ¿De qué se trata el juego?

Si has escuchado hablar de League of Legends, ya ubicas a Riot Games. Esta desarrolladora que le ha dado larga vida a su título estrella por alrededor de once años a través de un enfoque hacia los esports, ahora tiene una nueva creación bastante prometedora. ¿De qué se trata? Éste es nuestro Review de Valorant.

Gameplay| Review Valorant

Lo primero que notarás al iniciar el juego es que no cuenta con modo historia. Valorant fue creado con un solo propósito: brindar a los jugadores un título sumamente competitivo de manera gratuita.

Por el momento contamos con escasos modos para disfrutarlo. Encontrarás matchmaking no competitivo y personalizadas; las partidas competitivas se irán desbloqueando con tu progreso en el juego. Igualmente contaremos con modos de juego alternativos, el primero de estos denominado ‘Planta la Spike’

Opinión Valorant Crítica

Valorant cuenta con distintos pilares y aunque probablemente te suene algo sencillo, se trata de un título de disparos en primera persona con un gran enfoque táctico. Hay dos aspectos que te obligan a la confrontación:

• Cada round puede durar máximo 150 segundos. (son 100 segundos para plantar la spike, a partir de ese momento se agregan 45 mas para desactivarla y 5 segundos post ronda)
  • Se puede ganar eliminando a todos los enemigos del equipo rival o bien desactivando/defendiendo la spike (una bomba que planta el equipo atacante en ciertos puntos clave).

Modos de juego

Review Valorant Reseña

Como sucede en Counter Strike, al inicio de cada ronda puedes acceder a una «tienda» para armarte. El dinero los vas acumulando de acuerdo a tu desempeño por ronda. Tienes a tu disposición una gran cantidad de armas, que van desde pistolas, subfusiles, fusiles y escopetas, aunque solo puedes cargar un arma primaria y tu arma secundaria. También puedes comprar algo de armadura extra para tener un poco más de protección.

Ahora bien, hay unas pequeñas diferencias entre los modos «normal» y «plantar la spike»:

• Modo normal. Cada ronda contarás con dinero que dependerá de tu desempeño en la ronda anterior. Este dinero lo podrás utilizar para comprar el equipamiento que más te plazca, incluyendo armas y ciertas habilidades únicas de tu personaje. Sólo hay una spike por equipo y en caso de que elimines al portador, este la tirará, obligando a que otro integrante del equipo enemigo quiera recuperarla. El vencedor será el primero en ganar 13 rondas.
  • Modo plantar la spike. Cada ronda aparecerás con un equipamiento aleatorio y con la totalidad de las habilidades de tu personaje, menos su ultimate. Todo el equipo atacante porta un spike. Encontrarás ciertos orbes en el suelo que te pueden cargar el ultimate, ampliar tu ataque, bajar la vida de los enemigos temporalmente entre varios otros. El vencedor será el primero en ganar 4 rondas.

Los Agentes

Además del equipamiento y como lo mencioné anteriormente en este Review de Valorant, hay distintos agentes. De hecho, actualmente contamos con 11 agentes y 4 mapas, aunque tenemos la certeza de que Riot Games irá agregando más con el paso del tiempo. Cada uno de estos tiene un diseño espectacular y un set de habilidades que te permitirá verte creativo al jugar. Por supuesto que no tendrás a todos desbloqueados desde el inicio y para esto requerirás ganar experiencia.

Cypher

La experiencia te irá desbloqueando ciertos accesorios estéticos y dependerá de tu desempeño en combate, así como si cumples las misiones diarias. Cada que consigas un determinado número de puntos de experiencia podrás desbloquear a un personaje adicional y vaya que te entretendrás probándolos a todos. Mi recomendación es que si quieres probar entre distintos personajes juegues el modo plantar la spike, y ya que hayas encontraste a tu favorito, pases al modo normal, porque por alguna extraña razón la gente se lo toma más en serio en este modo.

Un aspecto extra a mencionar es que puedes adquirir cambios estéticos para tus armas con dinero real. Aunque puedes omitirlo por completo si no es de tu interés.

Como mencioné al inicio, no hay modo historia para este juego. Esto se debe a su enfoque multijugador competitivo, aunque como lo podemos ver en otros títulos similares como Overwatch, la historia de los personajes se irá desarrollando a través de videos y más información dentro de sus sitios web. Por ejemplo, Reyna es Mexicana, y se nos cuenta un poco más de su modo de combate que la hace dependiente de su desempeño en el campo de batalla. Cada uno de estos personajes es tan único que disfrutarás y te encariñarás con ellos con cada partida que juegues.

La música no es tan compleja o sobresaliente, pero cumple con el propósito de llenar los intermedios entre los momentos llenos de acción. Por otro lado, todos los personajes tienen voz y tuve la posibilidad de probarlo tanto en español de españa como latino. Te recomiendo pruebes ambas para que decidas cuál es tu favorita.

Review Valorant Crítica

En el aspecto gráfico el juego toma un toque caricaturesco similar a Overwatch. Es muy probable que lo hayan hecho con el propósito de que sea compatible con una mayor cantidad de PCs. Acá te dejo los requerimientos para jugar valorant en PC.

Veredicto| Review Valorant

Así que ahí lo tienes, Valorant sin duda alguna tiene todos los elementos suficientes para convertirse en el siguiente gran título competitivo, y a pesar de que por el momento no cuenta con mucha variedad en modos de juego, mapas y personajes, podemos tener la certeza de que este mundo se seguirá expandiendo por una buena cantidad de años. O por lo menos, es lo que pretende Riot.

Aunque por el momento solamente se encuentra disponible para PC, ya mencionaron que tienen la versión en consolas en la mira. El juego ya lo puedes descargar gratis en su sitio web. Si ya lo jugasate no olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios ¿Qué te pareció?

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos

ReviewValorant
ResumenUn juego que con facilidad se hará de seguidores para ser considerado un esport.