Cuando vi que Dontnod Entertainment se encontraba preparando este título tan alejado de Life is Strange despertó mi curiosidad. Pero cuando vi que se situaba en Inglaterra en un ambiente rodeado de vampiros no me pude resistir. ¿Qué tan bueno está? Este es nuestro Review de Vampyr.
Después de ser atacado por un vampiro, despiertas confundido viendo todo en color blanco y negro, sin poder escuchar del todo lo que te rodea. Lo único que logras percibir es un tono rojizo a lo lejos, quien pronto se convertirá en tu primer víctima.
Este evento definirá el conflicto del juego para el Dr. Jonathan Reid, quien en su vida anterior se especializaba en el análisis de sangre. Lo cual resulta sumamente conveniente para la situación en la que se encuentra Inglaterra.
La vida en Inglaterra es un caos y en medio de las enfermedades tradicionales, se teme que la gripe española esté atacando. Pero claro que no sería divertido sino se tratara de algo fuera de lo ordinario. Por esta razón en medio de tu misión principal de descubrir quién es el responsable de haberte transformado en vampiro, tendrás que enfrentar a un montón de criaturas y cazadores de vampiros para seguir avanzando.
En la parte de exploración puedes utilizar tu sentido de vampiro, para encontrar víctimas o bien resolver misterios siguiendo los rastros que dejaron a tu paso.
La historia se cuenta a través de cinemáticos, objetos y al igual que en otros juegos de mundo abierto como The Witcher, podrás decidir cuánto quieres saber de la historia según tu selección en los diálogos.
La historia es entretenida y es interesante ver como vas resolviendo problemas, con cortes que te señalan que ya terminaste una etapa del juego y es momento de continuar con el siguiente asunto. Depende de las acciones que tomes a lo largo del juego será el desenlace de la historia, así que debes elegir entre ser el vampiro que se come a todos los humanos o aquél que se aguanta la sed y es más selectivo con sus víctimas.
El modo de juego es similar a lo que podemos encontrar en diferentes RPG’s y de éste puedo destacar los siguientes puntos:
En resumen te encontrarás con una gran parte de investigación, de estrategia al utilizar tus recursos, y combates entretenidos en los que tendrás que hacer uso de tu vida, stamina y sangre, porque si te quedas sin stamina tardarás unos segundos en poder esquivar el golpe de los enemigos. Además cuentas con un sistema de lock on, que te puede favorecer el combate individual, pero interponerse en el camino de un combate contra muchos enemigos.
Vampyr ofrece unos gráficos geniales en cuanto a efectos visuales y al modelo de Jonathan Reid y algunos personajes de la historia, aunque siendo honestos hay algunos modelos y expresiones de los personajes en medio de diálogos que no se ven trabajados con el mismo cuidado.
La música es sensacional y aunque en muchas ocasiones se escucha más como acentos, le ayuda al juego a meterte a la atmósfera en la que se desarrolla.
Con una duración aproximada de casi 30 horas, gracias a su historia y pocas, pero interesantes misiones secundarias, Vampyr ofrece un juego bastante entretenido que nos pone en los zapatos de un vampiro que puede decidir entre seguir sus impulsos básicos o superar su sed para acabar con la epidemia de Inglaterra.
Si te gustan los juegos en los que tienes que escuchar los diálogos de las personas para tomar decisiones de a donde continuar, explorar, subir de nivel, con un combate interesante y con diferentes criaturas que te harán modificar tu estilo de combate entre ellas, Vampyr es para ti.
Vampyr ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC. ¿Qué tipo de vampiro serían?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
Compártenos tus comentarios