Review Wild hearts ¿Te lo podemos recomendar?

Cuando vi este título por primera vez no pude evitar tener interés. Gracias a las bestias gigantes con un diseño que brincaba fácilmente a la vista y una jugabilidad que se veía entretenida ¿Qué tal resultó? y sobre todo ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro Review de Wild hearts.

Historia | Review Wild hearts

Eres un cazador que proviene de tierras lejanas, pero que sin duda alguna tiene experiencia para combatir con los kemonos. Los Kemonos son estas criaturas mágicas, que aunque en la jugabilidad no te atacarán al menos que decidas atacar tú primero, en la historia representan un peligro que poco a poco ha ido orillando a la humanidad a sobrevivir en una aldea llamada Minato. Pues los eventos del juego hacen que prontamente tengas que fusionarte con un dispositivo hecho de Karakuri, un recurso especial que le da ese toque único al juego. Éste te permitirá crear estructuras que apoyarán al desarrollo de la historia.

review wild hearts historia

En general puedo decir que la historia no busca sobrecomplicarse con giros argumentales o drama que nos dejen con la boca abierta, si no más bien sirve como pretexto para ese conflicto entre bestias y humanos

Gameplay | Review Wild hearts

El juego consta de distintos pilares

Soulslike

A pesar de que su dificultad no es tan elevada como la mayoría de juegos con esta fórmula, te verás en la necesidad de encontrar el ritmo perfecto entre tus ataques y esquivar. Porque un solo ataque de Kemono puede dejarte contra las cuerdas. Para pelear tendremos una gran cantidad de armas: algunas de corto alcance, otras de largo, pero cada una de estas tendrá un estilo muy particular que te puede beneficiar según la ocasión. Por ejemplo si pelearas con una bestia que se encuentra en el aire podría beneficiarte más usar el arco o el cañón. En cambio si pelearas con una bestia muy resistente pero lenta, tal vez ocupes llevar el mazo o la espada más grande para hacer el mayor daño en el menor tiempo posible.

Reseña Wildhearts Opiniòn

Karakuri

Probablemente el esfuerzo por añadir algo nuevo al título venga en este apartado. El karakuri te permitirá ensamblar estructuras que facilitarán tu movilidad, recolección de recursos o te facilitarán el combate. A pesar de que el aspecto básico es muy variado, la parte en donde brilla es en la combinación de estos. Es decir una combinación de estructuras básicas te permitirá crear estructuras más avanzadas. Como una puerta para frenar la embestida de una criatura, o un harpón para tirar a aquél enemigo volador difícil de alcanzar. Este recurso es limitado y deberás extraerlo de los alrededores, aunque mi favorito es cuando has herido mucho a un Kemono podrás trepártele a la Shadow of the Colossus y extraer de su cuerpo mucho Karakuri que te permitirá sacar varias estructuras en corto tiempo.

Cooperativo a la Monster Hunter

Probablemente la parte que más me agradó fue el que puedes pelear con todas las bestias de manera cooperativa. Y de hecho el juego te empuja a hacerlo. Si te sentaste en una fogata e iniciaste sesión en los servidores de EA. Al iniciar un combate con un Kemono grande, te aparecerá la opción de solicitar ayuda. De igual forma si vas por el mapa caminando encontrarás ciertos portales activos. En estos verás las solicitudes de otros jugadores y con facilidad te podrás unir a ellos. No hay nada más satisfactorio que ver los múltiples ataques de tus compañeros, así como sus construcciones mientras van debilitando poco a poco a la bestia.

Lo interesante es que las modificaciones de las armas y armaduras requerirán recursos de las bestias, por lo que consistentemente encontrarás gente dispuesta a ayudar o pidiendo ayuda. También cabe mencionar que en este aspecto el juego por default permite crossplay por lo que favorece a que haya siempre una mayor cantidad de jugadores presentes.

RPG

Review Wildhearts Reseña

Cada una de las armas tendrán sus árboles de mejora. De igual forma si quieres crear armaduras o amuletos necesitarás recursos que encuentras en lo salvaje, así como derrotando a bestias en particular. Así que subir de nivel te requerirá bastante farmeo, que bien puede ser asistido por amigables extraños. También cabe mencionar que al inicio se te ofrecerá la posibilidad de personalizar a tu protagonista, así que dedícale un ratito.

Exploración

En general puedo decir que cada una de las zonas no es muy grande. De hecho mientras vas corriendo para encontrar a la siguiente bestia en Wildhearts lo que encontrarás serán muchos recursos. Cabe mencionar que aunque el mapa se mantiene abierto, será necesario que cambies en la selección de mapa de capítulo para encontrar los correctos.

Gráficos y música | Review Wild hearts

review wild hearts opiniòn

Tuve la oportunidad de jugar el título en PS5, y aunque es agradable a la vista, puedo comentar que en ambos modos el que privilegia desempeño o gráficos el juego no es sorprendente visualmente. Pero en ninguno de los dos modos percibí una caída de cuadros significativa, por lo que asumo esta fue la prioridad más relevante en su realización. Me gustaría aclarar que aún así es grato verlo, aunque se queda lejos de explotar todo el potencial que hemos visto en otros títulos.

Wild hearts ofrece la fórmula general de combates espectaculares en modo cooperativo que generalmente suele verse atropellada por una carencia de jugadores en línea. Afortunadamente el crossplay y el diseño de gameplay hacen que muchos jugadores estén dispuestos a apoyarse para simplificarte y acompañarte en la aventura.

El punto malo de esta estrategia es que nos encontramos con una selección muy limitada de criaturas por enfrentar, por lo que te encontrarás enfrentándolos repetidamente si tu intención es mejorar tus armas o comprar mejores armaduras. Lamentablemente la implementación del karakuri, añade lo suficiente para sentirlo distintos a otras fórmulas, pero no se vuelve un factor tan diferente te despierte mucho la curiosidad por explorarlo demás.

Aún así puedo decir que me pasé unos momentos muy gratos en mi aventura por la región de Azuma, haciendo caer a bestias colosales y ayudando a mis compañeros extraños a hacerlo. Por este motivo si estás buscando un rato agradable en independencia de que la historia no sea tan sobresaliente y te gusta en general la fórmula monster hunter te lo puedo recomendar. Por otro lado si lo que buscas es otro tipo de títulos te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.

Así que ahí lo tienes, ese fue nuestro review de Wild hearts. A ti te gusta ¿este tipo de juegos?

Enter the Zone! Estamos en VGEzone, hasta la próxima!

ReviewWild hearts