Cuando anunciaron Xenoblade Chronicles 2 para el Nintendo Switch, me esperaba un título extenso y de mundo abierto en el cual pudiera sacarle gran provecho al Nintendo Switch. ¿Lo cumplió? Este es nuestro Review Xenoblade Chronicles 2
Tu eres Rex, un Salvager quien vive en una Isla/Titán que le ha enseñado casi todo de lo que conoce de este mundo. Pues en la primer ciudad a la que viaja, recibe un encargo que le dará como recompensa una gran cantidad de dinero.
Es gracias a este encargo que Rex conoce a Pyra, una legendaria espada (Blade) conocida como Aegis, y la cual ha despertado el interés de varios grupos alrededor del mundo por su legendaria muestra de poder hace bastantes años atrás. Es desde este punto que Rex y Pyra inician una aventura en donde irán conociendo a diferentes personajes con distintos objetivos, por fortuna algunos de estos intereses se cruzan con los suyos y por esta razón contarán con varios aliados a lo largo del camino. El objetivo es llegar a Elysium, la ciudad legendaria y hogar de Pyra.
Lo interesante es la complejidad de la historia y el desarrollo de los personajes, de los cuales te encariñarás conforme vas progresando debido a sus diálogos y acciones en los cinemáticos del juego. La historia es digna de cualquier anime, y vaya que la conclusión es compleja, pero sin duda alguna gratificante para los que lo completaron y aún más para los seguidores de la franquicia.
El gameplay es bastante interesante, pues además de ser mundo abierto, es un RPG bastante complejo que brinda al jugador un montón de cosas por explorar.
En la parte del RPG encontrarás:
Si eso no requiere un doctorado en RPG’s no sé qué tipo de juego lo haría, pero puedes estar tranquilo porque cada uno de estos elementos se van incluyendo de manera gradual para que te vayas familiarizando poco a poco y que te sientas orgulloso de poder librar los combates con facilidad.
Y hablando de combates, el estilo de batalla del juego también es bastante interesante y cuenta con las siguientes características:
Como puedes ver, el sistema de combate también es complejo, pero al igual que en la parte del RPG, las dinámicas se irán introduciendo poco a poco para llegar al nivel de complejidad explicado arriba.
En la parte del Open World este juego encuentra su talón de Aquiles, con un GPS que lejos de ayudarte te terminará perdiendo en la mayoría de las ocasiones, requiriéndote consultar a un amigo o al amigo internet en búsqueda de respuestas. De igual forma es demasiado sencillo perderte en la ruta que debes seguir en las misiones y a pesar de contar con la posibilidad de realizar Fast Travel, tendrás que cambiar entre todas las zonas para encontrar el marcador y teletransportarte al punto más cercano.
Como dije, el juego también cuenta con misiones secundarias que en algunas ocasiones te ofrecen alternativas distintas para superarlas y te darán recompensas. Que por cierto entre más le compres a un mismo vendedor, mejor equipamiento traerá para vender.
Xenoblade 2 es de los mejores juegos que podemos encontrar actualmente en el Nintendo Switch hablando del aspecto visual, viéndose mucho mejor en modo consola de hogar que en modo portátil, pero aun así siendo bastante gratificante a los ojos. El arte nos recuerda a los mejores animes, en particular puedo decir que me recuerda a Fairy Tail por el fanservice que le brinda a su público, pero sobre todo por el gran detalle a los personajes que va en línea con la historia compleja que se cuenta detrás.
La música es una completa obra de arte y le da la epicidad necesaria a cada uno de los momentos. Que por cierto, en la versión de nuestro lado del mundo escucharás las voces de los personajes en inglés británico, lo cual es agradable, pero puedes descargar la versión de voces en japonés de manera gratuita en la Nintendo eShop, lo cual les recomiendo muchísimo pues la voz de Rex mejora de manera exponencial.
Xenoblade Chronicles 2 es un juego sumamente complejo y extenso, tanto en dinámicas como en historia, por lo que el título es recomendable principalmente para los jugadores más experimentados en el género. A pesar de contar con la traba del GPS en la parte de la exploración, vale bastante la pena sobrellevarla para seguir viendo el progreso de la historia digna de los mejores animes.
Sin duda alguna puedo decir que si eres paciente, experimentado en RPGs y estás dispuesto a dedicarle largas horas de juego a un título, Xenoblade Chronicles 2 vale la pena por completo, la historia es bastante inmersiva, el combate es interesante y complejo y vas a necesitar planear bien que equipamiento llevar antes de iniciar cada combate.
Xenoblade 2 es exclusiva para el Nintendo Switch. ¿Ya lo conocían?
Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo de los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!
Compártenos tus comentarios