.Reviews.

Review Zelda Tears of the Kingdom

Compartir

En el 2017 Breath of the Wild nos demostró lo que un cambio a la fórmula tradicional de la franquicia era capaz de hacer. Siendo reconocido por muchos como el «Juego del Año». Pues este título, que en un inicio pareciera insuperable, tiene una secuela. ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro Review de Zelda Tears of the Kingdom.

Historia | Review Zelda Tears of the Kingdom

Sinceramente no busco spoilerearte en este aspecto, por lo que te lo comentaré en términos generales. La historia continúa unos años después de los sucesos de Breath of the Wild, por lo que encontrarás algunos cambios en las tierras y habitantes de Hyrule. La historia, a diferencia de su predecesor, se siente mejor elaborada e incluso se siente relevante. Esto se suma al hecho de que nuestro progreso en las misiones principales podrán impactar el estado actual de Hyrule.

Puedo decirte que en general la historia es sumamente disfrutable de inicio a fin. Y sin importar si optas por desviarte y hacer un montón de misiones secundarias, la construcción del ambiente te hará sentir en medio del peligro que acecha a Hyrule.

Gameplay | Review Zelda Tears of the Kingdom

Si jugaste Breath of the Wild tienes una idea muy aproximada de lo que puedes esperar. Por esta razón me gustaría hacer énfasis en los cambios que encontraremos. De nueva cuenta sin tratar de soltar spoilers.

En este aspecto el juego recibió mejoras, principalmente en la parte de exploración y combate. Y aunque en un inicio parecieran pequeñas, aumentarán significativamente tu progreso por las tierras de Hyrule.

Mundo abierto

Entre los recursos que sueltan hasta los enemigos más básicos, las misiones secundarias, los shrines, entre varias otras, podremos encontrar un montón de actividades por hacer. Todas estas opciones fuera de las misiones principales se encuentran tan al alcance de la mano y en general toman tan poco tiempo que con facilidad te perderás en la exploración. Pero lo más importante es que todas estas ayudan a construir la atmósfera del juego contribuyendo en parte a dar relevancia a la historia.

Algo que puedo apremiar mucho en este aspecto son las soluciones que dieron al problema de la verticalidad. Pues si tuviste la oportunidad de jugar su predecesor seguro recordarás la gran cantidad de horas que te pasabas trepando. Y por cierto esta vez el mapa con facilidad es más del doble que el que nos encontramos en su predecesor. Del mismo modo las nuevas habilidades son capaces de proveernos una infinidad de posibles alternativas para superar cualquier obstáculo que se nos presente.

RPG

La parte de RPG continúa muy similar a lo que vimos en su predecesor. Armas que se rompen, algunas con beneficios especiales, atuendos y sobre todo recetas y elixires que te conseguirán beneficios o te permitirán sobrevivir en condiciones extremas. Lo que puedo mencionar es que ahora podemos obtener beneficios de los atuendos y recetas distintos, pues estarémos enfrentando a una mayor cantidad de condiciones a las cuales tendremos que dar la vuelta.

Combate

Escudo, espada, así como arco y flecha están de vuelta. Lo mismo sucede con el desvío, evasión y bloquéo. Pero al igual que los otros aspectos también tuvieron una mejora interesante que facilita y mete esa parte de creatividad a la experiencia.

Gráficos y música

El apartado visual es muy similar al que encontramos en Breath of the Wild, pero esta vez el juego se siente más capaz de mantener sus cuadros por segundo constantes. Aunque en ocasiones sí verás brincos cuando la escena está saturada de acción.

En el apartado musical puedo decir que hubo una mejora bastante grata, con muchos menos silencios y con piezas más elaboradas que podemos disfrutar.

Veredicto | Review Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es sin duda alguna el digno sucesor de Breath of the Wild. Reusando la mayoría de los elementos que nos enamoraron de su predecesor, y sobre todo corrigiendo todas las quejas que surgieron. Entre estas una mejor historia, una mejor construcción de la atmósfera, mejor verticalidad, así como nuevas y mejores habilidades que lejos de no sentirse como un obstáculo para nuestro progreso, se sienten como herramientas que facilitan nuestra aventura. Esto junto con un gigantesco mapa, lleno de cosas por hacer y con recompensas que cualquier fan de la franquicia desea tener, nos brindan horas y horas de diversión.

Puedo decir con toda tranquilidad que este juego es un gran candidato a ser el juego del año. Teniendo entre sus cualidades más destacables el hacernos sentir en medio de una aventura gigantesca. Por esto con facilidad te lo podemos recomendar.

Así que ahí lo tienes, este fue nuestro Review de Zelda Tears of the Kingdom. ¿Qué tan aficionado te consideras a la franquicia y cuál ha sido tu zelda favorito?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos.





También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone! Estamos en VGEzone, hasta la próxima!

ReviewZelda Tears of the Kingdom
AuthorVGEzone
ResumenUn título que vuelve a enseñarnos lo que el concepto de mundo abierto puede llegar a ser, acompañado de una emocionante historia que nos hace sentirnos en medio de una aventura
Calificación5 (out of 5)
Alan Espinosa

Compártenos tus comentarios