Después de una grandiosa etapa como lead designer de World of Warcraft y Chief Creative Officer de Blizzard Entertainment, Rob Pardo ha revelado que abre su propio estudio de desarrollo de videojuegos.
Bajo el nombre de Bonfire Studios, Pardo y su equipo estarán apoyados por Riot Games y Andreessen Horowitz (a16z) y ya aseguraron una inversión de $25 millones de dólares. En cuanto a la elección del nombre para su estudio, Pardo redactó un post explicándolo:
“Una de las partes más gratificantes de crear cualquier juego, ya sea una campaña D&D o un persistente mundo masivo, es la conexión que tienes con los mismos jugadores. Puedes ver las reacciones de los jugadores, puedes responderles y mejorar su experiencia a cada paso. Es como la calidez de amigos alrededor de una fogata (Bonfire), compartiendo historias.
Es por eso que nombramos a nuestro estudio Bonfire [fogata]. La fogata es una metáfora para las experiencias que queremos crear. Queremos que los amigos se conecten a través de nuestros juegos y compartan increíbles experiencias, cuenten historias y se unan.”
Por ahora el estudio no tiene juegos en desarrollo, y considerando que Riot es uno de sus aliados, seguramente su primer juego va a estar enfocado en un multijugador online.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios