Dying Light es la nueva gran promesa en Action Survival Horror, un juego muy prometedor que nos ofrece mucha libertad… Si es que puedes ser libre en un mundo atestado de Zombies.
En Dying Light eres Kyle Crane, un agente encubierto que es enviado a la zona de cuarentena con la misión de localizar a un oficial militar de alto rango que está perdido. Lamentablemente tu misión no va como lo planeado y pronto te encuentras en medio de una batalla… por tu propia sobrevivencia.
Techland nos entrega el trailer de lanzamiento con las siguientes premisas:
El juego llegará a nuestras consolas el 27 de Enero, y al parecer, a parte de estar disponible para nuestra consola de casa, estará disponible para… ¿Nuestros libreros?
Así es, Raymond Benson, escritor de las novelas que siguieron a James Bond, será el encargado de llevarnos a los orígenes de Dying Light en «Dying Light: Nightmare Row», el libro-precuela de este videojuego.
«Escribir la historia del origen de DYING LIGHT fue una excitante aventura para mí,» dice Benson. «Siempre quise probar mi pluma en una historia con temática Zombie y esto me dio la oportunidad perfecta. Los amigos de Techland crearon un entorno rico y sombrío para el juego, lo cual me dio un mundo asombroso (y creepy) en dónde juguetear. Será un verdadero placer para todos los fans del mundo Zombie (gamers y lectores por igual).»
Esta novela nos llevará a los últimos días antes del brote que invade la ciudad de Harran. Contará la escalofriante historia de Mel Wyatt, una atleta Americana de 18 años, quien participaba en los «Global Athletic Games» Harran 2015 dos semanas atrás. Después de que sus padres murieran en el primer día de la infección, Mel, junto con su hermano menor, Paul, tiene que sobrevivir en un hotel aislado. Así, comienza el titac de una tensa bomba de tiempo dentro de este thriller.
Los detalles acerca del precio y fecha de lanzamiento serán revelados pronto.
Regresando al videojuego, Techland ha anunciado que en algunas tiendas el juego no llegará el día del lanzamiento (27 de Enero del año en curso, como se menciona arriba) por problemas con la distribuidora, por lo cuál el DLC «Be the zombie» se estará ofreciendo gratuitamente como compensación por las molestias.
Como bonus, los dejamos con el Live Action trailer de Dying Light:
Sólo nos queda esperar para ver si tanto el juego como la novela nos entregan todo lo que nos están ofreciendo. Por lo pronto a nosotros se nos está cayendo la baba.
Así, nos queda decirles a todos nuestros queridos lectores: Good night, good luck.
Sigan con nosotros para recibir toda la información sobre Dying Light, así como el mundo del entretenimiento en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.
Y recuerden: Enter the zone, VGE Zone.
Compártenos tus comentarios