Como todos sabemos la consola Wii ha sido todo un éxito que ha atraído a millones de personas que nunca habían jugado antes con juegos como Wii Fit, Brain Training, Wii Play… pero al mismo tiempo esto ha provocado que el jugador tradicional no se tomara en serio la consola, lo que ha provocado que ésta no tuviera el éxito a largo plazo deseado.
Asimismo Iwata piensa que “no crearon la situación adecuada para que esos nuevos consumidores jugaran más frecuentemente o por periodos más largos. Como resultado de esto no hemos podido obtener un buen nivel de beneficios“.
Y lo que es peor según sus palabras: “por desgracia hemos priorizado el buscar a nuevos jugadores sobre aquellos que juegan como un hobby. Como consecuencia de ello se ha dado la impresión de que Wii no es una consola para gamers y ni siquiera jugarían a ella incluso aunque hayan salido juegos que sí podrían atraerles”.
De acuerdo a esto Iwata ha explicado que decidieron seguir una estrategia diferente con 3DS ofreciendo juegos para jugadores tradicionales desde el principio, como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising o Ocarina of Time 3D. Esta misma estrategia es la que seguirán con Wii U.
Está en el animo de la compañía, según Iwata, que ambas estrategias puedan coexistir sin que pase como con Wii, que una prevaleció sobre la otra.
Piensan que siguiendo esta misma estrategia con Wii U el número de jugadores en cada hogar aumentará, con lo que la “población jugable” también lo hará, pudiendo crearse un mercado del videojuego sostenible.
Via | Eurogamer UK (Traducido por iRobStar)
Compártenos tus comentarios