La segunda temporada de la serie de The Witcher de Netflix ha comenzado a filmarse en Reino Unido, y con ello llegan han llegado los primeros detalles de las próximas aventuras de Geralt. Una de estas noticias es que Kristofer Hivju se une al elenco como Nivellen, un personaje querido de las novelas. ¿Quién es entonces Nivellen de The Witcher? Aquí te platicamos un poco de su historia.
ADVERTENCIA POR POSIBLES SPOILERS: Si leíste El Último Deseo (The Last Wish), ya conoces bien a Nivellen, de lo contrario, es posible que esta nota contenga algunos spoilers para la segunda temporada de The Witcher.
LA MALDICIÓN
Nivellen en The Witcher es una especie de representación de los cuentos de hadas. Su historia la encontramos en la colección de historias de El Último Deseo bajo el nombre de “Una Pizca de Verdad” (A Grain of Truth).
En este cuento, Geralt va siguiendo un rastro de cadáveres en el bosque y hasta una antigua mansión. Es en este lugar que se encuentra a una mujer y a una bestia que le comienza a aullar y amenazar. Resulta que esta bestia es capaz de hablar y termina invitando a Geralt a cenar en su mansión.
La bestia se presenta como Nivellen, quien confiesa que no siempre tuvo ese aspecto. Él le explica al Witcher que la fortuna de su familia se obtuvo a través de saqueos, robos y tributos. Su abuelo, su padre, y luego él, lideraron una banda de asesinos y ladrones. Sin embargo, durante uno de sus saqueos en un templo de Gelibol, Nivellen violó a una sacerdotisa del lugar, quien antes de morir, echo una maldición sobre él y le dio ese aspecto salvaje.
EL CUENTO DE HADAS
Los últimos 12 años, Nivellen los ha pasado en ese estado. No obstante, durante ese tiempo recordó que en los cuentos de hadas, el verdadero amor podría romper la maldición. Es así que en esos años disfrutó de la compañía de varias mujeres, a quienes trataba bien, y quienes eventualmente llegan a disfrutar su compañía. No obstante, a pesar del buen trato y la amabilidad de su anfitrión, hay algo que no queda claro, y es el tema de los cadáveres.
Geralt descubre que la más reciente acompañante de Nivellen, Vereena, es la responsable de aquellos muertos. Vereena es una “bruxa”(o lamia), un monstruo vampírico, así que Geralt tuvo que enfrentarse a ella. Vereena estuvo a punto de eliminar a Geralt, si no hubiera sido porque Nivellen apuñalo a su amada.
Si bien la bruxa necesitaba de Nivellen como guardaespaldas, la realidad es que Vereena sí lo amaba. El amor Verena, combinado con un poco de su sangre y las habilidades de Geralt permitieron que Nivellen volviera a su forma humana.
Al final, Geralt parte diciendo: “hay una pizca de verdad en cada cuento de hada”.
¿Te gustaría comprar los libros de The Witcher? Acá te decimos cuáles son y dónde adquirirlos.
¿Te quedaste con dudas de la primera temporada? Te explicamos la línea del tiempo.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube