arte modern warfare 3

La guerra ha cambiado. Call of Duty: Modern Warfare 3 ha sido presentado y estas serán sus novedades

Por primera vez en dos años consecutivos, Call of Duty vuelve con una secuela directa: Call of Duty: Modern Warfare 3 continúa inmediatamente después de los acontecimientos del increíble éxito de taquilla del año pasado, Call of Duty: Modern Warfare II. Esta experiencia totalmente nueva saldrá a la venta en todo el mundo el viernes 10 de noviembre y permitirá a los jugadores, por primera vez, continuar su viaje, su progresión y su historia sin interrupciones durante un nuevo año.

Prepárate para una nueva campaña que continúa la historia inmediatamente después de los acontecimientos de Modern Warfare II. El desarrollador principal, Sledgehammer Games, en colaboración con Infinity Ward, está preparado para ofrecer una Campaña repleta de emocionantes operaciones, que van desde icónicas experiencias cinemáticas, hasta misiones de combate en zonas abiertas y de exploración libre, lo que ofrece al jugador más opciones que nunca.

Espera una experiencia multijugador de primera clase la cual celebrará los mayores legados de la serie Modern Warfare; los 16 mapas de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) se han modernizado con nuevos modos y características de juego y estarán disponibles en el lanzamiento para que todo el mundo pueda comenzar, mientras que más de 12 mapas básicos, de 6c6, totalmente nuevos alimentarán las temporadas en vivo posteriores al lanzamiento.

Por primera vez, forma equipo con otros escuadrones para sobrevivir y luchar contra enormes hordas de muertos vivientes en el mayor mapa de Call of Duty Zombies jamás creado. Modern Warfare Zombies (MWZ) cuenta una nueva historia de zombis del desarrollador Treyarch, con misiones, características básicas de zombis y un montón de secretos por descubrir.

Campaña: Adaptarse o morir en la lucha contra la última amenaza en Modern Warfare 3

En la secuela directa de Modern Warfare II, que batió todos los récords, el Capitán Price y la Fuerza Operativa 141 se enfrentan a la amenaza definitiva. El ultranacionalista Vladimir Makarov está extendiendo su influencia por todo el mundo, lo que obliga a la Fuerza Operativa 141 a luchar como nunca antes.

Combatir significa tomar decisiones, usar diferentes equipamientos y planear diferentes caminos en cada operación, a lo largo de una campaña emocionante e intensa. Además de las emblemáticas misiones cinemáticas de Call of Duty, Modern Warfare III introduce las misiones de combate abierto, con un énfasis aún mayor en la elección del jugador. Naturalmente, dispondrás de todas las armas, equipamiento y tácticas presentes en una experiencia de acción para un jugador, clásica de Modern Warfare, pero en algunos de tus enfrentamientos, dependerá completamente de ti decidir el curso de acción apropiado.

Misiones de combate abierto

Las misiones de combate abierto (OCM, por sus siglas en inglés) son una emocionante innovación en la campaña de Call of Duty. No solo complementan las misiones cinemáticas a las que estás acostumbrado, sino que también te ofrecen numerosas opciones adicionales en cuanto a los métodos para completar la misión. Por ejemplo, si prefieres utilizar técnicas de sigilo, puedes llevar a cabo una OCM con las luces apagadas, utilizando gafas de visión nocturna y armas ocultas, y completar tus objetivos sin que tus adversarios sepan que estás allí. Sin embargo, si las explosiones estridentes y el abandono temerario forman parte de tu repertorio, utiliza placas de blindaje adicionales en el torso ¡y ataca a los objetivos de frente!

Siéntete libre de aprovechar cualquier vehículo operativo dentro de tu área de operaciones. Eres capaz de experimentar y aprovechar el equipo táctico y letal. Tienes la flexibilidad de maniobrar por el amplio paisaje de la zona de operaciones de una misión y acercarte a los objetivos desde múltiples ángulos. Puedes jugar como quieras, y las misiones de combate abiertas te ayudarán a hacerlo.

Multijugador: es hora de saldar viejas cuentas y comenzar otras nuevas

Modern Warfare III celebra el 20º aniversario de Call of Duty con una de las mejores colecciones de mapas multijugador de Modern Warfare jamás reunidas.

Mapas principales legendarios. Experiencia de juego moderna.

Afghan. Derail. Estate. Favela. Karachi. Rascacielos. Invasión. Quarry. Rundown. Rust. Scrapyard. Skidrow. Sub Base. Terminal. Underpass. Wasteland.

Los 16 mapas de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) se han modernizado, tanto gráficamente, como prestando una meticulosa atención a la autenticidad y a los aspectos de los mapas que los hicieron tan populares. A los jugadores veteranos les encantan estos mapas principales 6c6, y no hay mejor momento para introducir a una generación de nuevos jugadores a experimentar el contenido favorito de la comunidad de Modern Warfare.

Prepárate para un diseño seminal y una jugabilidad moderna. Esta fiel modernización de los mapas mantiene intacta su autenticidad a la vez que incorpora lo último en tecnología, jugabilidad, modos, contenidos y mucho más. Aunque es posible que hayas visto elementos de Terminal y Rascacielos durante tu estancia en Al Mazrah, las versiones de Modern Warfare III de estos mapas se han creado desde cero a partir de los diseños originales de 2009.

Además de modos completamente nuevos, como Degollador (una experiencia competitiva 3c3c3), en el lanzamiento estará disponible toda una gama de características de juego innovadoras y favoritas de los fans para que todo el mundo pueda empezar, como elegir jugar a Punto Caliente y Baja confirmada en Favela, modos que nunca formaron parte de la oferta de mapas original, proporcionando una experiencia multijugador refrescante dentro de estos entornos familiares.

A lo grande con nuevos mapas ¡Vuelven los modos Guerra terrestre y Guerra!

Los 16 mapas principales de lanzamiento se complementan con la adición de cuatro enormes entornos listos para el lanzamiento y que contienen una gran cantidad de nuevos espacios de juego. Estos se componen de tres mapas de combate completamente nuevos (ubicaciones a gran escala donde se librarán los modos de juego Guerra terrestre e Invasión de Modern Warfare III) y un único y colosal mapa de Guerra, ya que Modern Warfare III marca el bienvenido regreso y evolución del legendario modo Guerra que debutó por primera vez en Call of Duty: WWII.

Los nuevos mapas principales llegan con próximas temporadas

Además del contenido multijugador del primer día, que incluye fieles modernizaciones de los mapas favoritos de los fans de Modern Warfare, más de 12 mapas principales 6c6 totalmente nuevos alimentarán las temporadas posteriores al lanzamiento.

Características multijugador: nuevas mecánicas y una sólida personalización

Te esperan muchos avances en la personalización y nuevas mecánicas de juego para evolucionar, aún más, la jugabilidad rápida por excelencia. He aquí tres innovaciones, con más por revelar en las próximas semanas:

Nueva innovación en la jugabilidad: Tac-Stance

Ábrete paso y despeja la zona con la nueva Posición Táctica (Tac-Stance), un punto intermedio perfecto entre disparar desde la cadera y apuntar con la mira. Cuando entres en pasillos estrechos y habitaciones estrechas, activa la posición táctica para mejorar el rendimiento del arma y ganar el combate. Esto es lo que se puede esperar de la Posición Táctica:

  • El operador se quita el arma de los hombros y la mantiene en una posición de disparo inclinada.
  • Puede entrar y salir de la Posición Táctica de forma dinámica mientras apunta con la mira.
  • La posición táctica cambia la precisión por una mayor movilidad y manejo.
  • Se producirá una cierta dispersión en los disparos, que se describe mejor como un término medio entre el ADS completo y los disparos a la cadera.
  • Está diseñado para usarse en situaciones de combate agresivas y cuerpo a cuerpo.
  • Por defecto, disparas en posición táctica mientras te deslizas.

Nueva innovación en el juego: Armamento evolutivo

Modern Warfare III trae nuevos niveles de personalización. Prepárate para crear tu equipo basado en equipamiento militar de última generación, como guantes, chalecos tácticos, botas y mucho más, lo que te permitirá ajustar más aspectos del juego.

Nueva innovación en el juego: After-Market Parts

La evolución del Armero continúa con la incorporación de After-Market Parts. Se trata de un conjunto especial de opciones de personalización que te permiten centrarte en tu estilo de juego preferido y específico. After-Market Parts te permite construir configuraciones o tipos de armas únicos, como por ejemplo convertir una ametralladora en una configuración bullpup (con la empuñadura de disparo delante de la culata, en lugar de detrás), lo que aumenta la movilidad y el manejo sin comprometer la producción de daño.

After-Market Parts también ofrecerá nuevas rutas de progresión y desafíos que desbloquear. Compartiremos más información sobre estas novedades en las próximas semanas.

Características multijugador: Cambios en las mecánicas básicas

Las mecánicas básicas de Modern Warfare III ofrecen una enorme cantidad de características clásicas que aportan una excepcional libertad de elección, movimiento y personalización al juego.

El regreso de la jugabilidad clásica 

Estas son las características multijugador confirmadas para el multijugador de Modern Warfare III, que llegará el primer día:

  • Vuelve la votación de mapas, lo que permite a los jugadores una mayor autonomía en sus partidas multijugador.
  • Comportamiento clásico del minimapa, con puntos rojos que indican cuándo un enemigo está disparando un arma sin apoyo.
  • Todas las ventajas elegidas están disponibles al comienzo de cada partida.
  • La ventaja de Covert Sneakers permite moverse en silencio (suponiendo que hayas elegido el calzado correcto).
  • La salud del modo multijugador básico aumenta a 150, lo que alarga el tiempo hasta la muerte (TTK). El modo Extremo no se ve afectado.

Movimiento en Modern Warfare 3: capacidad de respuesta

Al maniobrar en el modo multijugador de Modern Warfare III, espera las siguientes habilidades de movimiento en cuanto a la capacidad de respuesta general de tu operador:

  • Puedes cancelar animaciones de Deslizamiento (es decir, «cancelación de deslizamiento»), pero la Cancelación de Deslizamiento no reinicia el Sprint Táctico.
  • Puedes cancelar recargas parciales durante una animación (es decir, «cancelar recarga») para volver a disparar inmediatamente.
  • Mantling es más rápido, y se puede hacer mientras se esprinta.
  • Se puede disparar durante e inmediatamente después de Deslizarse.
  • Aumenta la duración del Sprint táctico (la duración exacta depende del arma utilizada).
  • El Sprint táctico se recarga mientras se esprinta.

Características del multijugador: Carry Forward

Como ya comentamos en la guía de preguntas y respuestas de Carry Forward, gran parte del contenido y la progresión de armas de Modern Warfare II se trasladarán a Modern Warfare 3. Esto significa que todas las armas multijugador que tengas actualmente en tu arsenal de MWII, junto con todas las nuevas armas disponibles en Modern Warfare III, podrán usarse desde el primer día.

La profundidad de la elección aquí realmente honra la inversión del jugador en Modern Warfare II.

Todas las armas, accesorios y desbloqueos de MWII se mantendrán. Habrá una funcionalidad sin fisuras entre los nuevos accesorios y las Plataformas de Armas globales.

Todos los accesorios de MWII que se consideraban «universales» (como algunos bozales) se podrán acoplar a las armas de MWIII, en los casos que aplique.

En algunos casos, las armas de MWII que se transfieran a MWIII podrán utilizar los accesorios de MWIII que desbloquees, en los casos que aplique.

Se ha aumentado el número de Plataformas de armas (también conocidas como «receptores») para algunas categorías, lo que reduce las restricciones en la personalización de armas al permitir añadir accesorios básicos a tus armas favoritas de MWII.

Zombis en Modern Warfare 3: Un mundo abierto totalmente nuevo

Por primera vez, forma equipo con otros escuadrones para sobrevivir y luchar contra enormes hordas de muertos vivientes en el mayor mapa de Call of Duty Zombies jamás creado. Modern Warfare Zombies (MWZ) cuenta una historia de zombis sobrenaturales ambientada en el universo de Modern Warfare. Emprenderás misiones en diferentes regiones de dificultad creciente, con características básicas de zombies y un sinfín de secretos por descubrir. Prepárate para una experiencia de supervivencia de extracción jugador contra enemigo (PcE), en mundo abierto contra algunos de los enemigos más gigantescos de la historia de Call of Duty.

Manténganse helados.

Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Fuente: Comunicado de prensa

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general