¿Qué fue lo que pasó durante la producción de ‘Fantastic Four’? ¿A quién culpamos?

fantastic4-banner

Por más que hubiéramos querido que no fuera así, Fantastic Four es un desastre, incluso uno más grande que las primeras películas, lo que parecía difícil de superar. Con un 9% en Rotten Tomatoes, el nuevo filme de Josh Trank ya vislumbraba un camino difícil desde que inició su producción. La bomba terminó por explotar con un tweet del director arremetiendo contra su propia película el pasado jueves.

Pero, ¿a qué se debe que Fantastic Four fuera este desastre de película? ¿Es culpa de Josh Trank o de Fox? Durante el fin de semana EW se puso a investigar qué fue lo que pasó, y llegaron a la conclusión de que la culpa es de ambas partes.josh-trank-tweet

El tweet de Trank desató muchas preguntas, y reafirmaba varios rumores acerca de los problemas que hubo durante la filmación de la película. Por un lado, mencionan que Trank no era un pan de Dios y que trabajar con él era muy complicado debido a su personalidad tan volátil.

El quiebre en el set fue resultado del comportamiento tan abusivo y combativo de Trank hacia el equipo, productores, estudio y actores. Esta actitud estaba relacionada directamente con las disputas personales de Trank, y las cuales involucraban acusaciones de daño provocado deliberadamente a una casa que rentaba, y como venganza por una disputa con el dueño, lo cual posteriormente se manifestaba como hostilidad y frustración de su parte en el set.”

Por otro lado, algunos dicen que Trank “se quebró” por el trato que le daba el estudio, más específicamente por el roce con la presidenta de producción de Fox, Emma Watts.

El estudio retraso la aprobación de los castings y de los libretos, recortó presupuesto en cantidades considerables y trató de forzar cambios en el guion de último minuto justo cuando iban a comenzar la fotografía principal.”

Hasta cuando las cosas salían bien para Trank, salían mal. Él fue quien eligió Miles Teller para el papel de Reed Richards, sin embargo, todo parece que su relación con el actor fue depreciándose poco a poco. En contraparte, Fox fue quien pidió a Kate Mara para dar vida a Sue Storm, provocando que Trank la tratará muy mal. El hecho es que nadie ha podido afirmar que se lleven bien.

Tan mal estaban las cosas que el guion no estaba listo hasta el final de preproducción, lo estuvieron cambiando constantemente provocando repetir varias tomas y complicando la construcción de los sets. Era un ambiente lleno de estrés.

La cosa empeora al punto que EW asegura que a pesar de ser el director, Fantastic Four ya no era y nunca fue una película de Josh Trank.

Uno de los graves problemas que tiene la película es la grave falta de acción que Fantastic Four presenta. Collider tiene información bastante interesante al respecto, porque aseguran que unos días antes de iniciar la producción Fox obligó a Trank a quitar 3 grandes secuencias de acción. También mencionan que el final de la película no es siquiera el de Trank, al punto en que realizaron la edición sin él.

La realidad es que nunca sabremos si la versión de Trank hubiera sido mejor que la que está siendo proyectada en los cines. Lo que sabemos es que todo el proceso de desarrollo de Fantastic Four fue un infierno y a pesar de ser un conflicto de dos partes, el nombre de Trank será el más afectado a tal punto que puede que no lo veamos dirigir algo para un estudio grande en un buen rato, a menos que alguien quiera arriesgarse.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Fuente: Collider, EW

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general