¿Una película de Calabozos y Dragones? Vaya que suena interesante, aunque la idea de trasladar algún juego de mesa a la pantalla grande suena complicado. Y si no me creen, pregúntenle a Battleship que apenas y logró un 33% de calificación en Rotten Tomatoes con todo y que tenía a Rihanna y Liam Neeson en su elenco. Y no, no tomemos en cuenta Jumanji, porque no está basada en un juego de mesa “per se”, sino en un libro. Es así entonces que Paramount Pictures trae a nosotros Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones. ¿Cumple con la aventura fantasiosa digna de un Dungeon Master o acaso el tiro de dados fue castigador?
Para no entrar mucho en detalles, esta película nos presenta al bardo Edgin (Chris Pine) y su mejor amiga la bárbara Holga (Michelle Rodriguez) escapando de una prisión por un hurto que terminó mal. Y es que ambos fueron estafados por su cómplice Forge (Hugh Grant) quien ahora en su ausencia se convirtió en gobernante de Neverwinter y guardián de la hija de Edgin.
Como buen historia del juego de rol, Edgin y Holga reunirán a un grupo de personas de diferentes cualidades y habilidades para realizar un nuevo atraco, recuperar a la hija de Edgin y detener a una malvada villana/maga.
Esta adaptación presenta esta historia que requiere cero conocimiento del juego de rol, pero cuyos detalles sí serán apreciados por los fans. El núcleo de la narrativa gira en torno a este grupo de personas que fácilmente encuentras en cualquier campaña: un bardo, una bárbara, un hechicero, una druida. Las personalidades y motivaciones de cada uno son suficientes para hacerse distinguir entre sí.
Asimismo, esta aventura fantasiosa tiene los elementos necesarios para cumplir su objetivo de entretenimiento y complacer a cualquier Dungeon master. Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones podrá no tener la emoción del tiro del dado, pero tiene esta aventura que lleva a nuestros protagonistas por diferentes escenarios y situaciones, desde el pequeño pueblo hasta una ciudad subterránea, concluyendo en un combate contra el jefe final.
La película no se toma en serio y es justo el tono perfecto. Calabozos y Dragones: Honor no pretende replicar la epicidad de otras historias fantásticas como El Señor de los Anillos. El guion a cargo de Jonathan Goldstein, John Francis Daley y Michael Gilio refleja el viaje de Edgin y compañía de una manera divertida, aunque lineal.
No hay giros que te vuelen la cabeza ni aspectos que te pongan pensar o reflexionar, pero sí hay una aventura estructurada de forma lógica y con chistes totalmente simples y divertidos. Ya sea a través de sus diálogos o de las circunstancias, la película sabe sacarte una carcajada con la simplicidad con que aprovechan ciertos momentos.
Por supuesto que también aprovechan parte del lore de D&D. Criaturas como el Mimic (el cofre viviente), artilugios como un Yelmo mágico y combates de espadas y magia son agradables de verse.
Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones no obtendrá el tiro de dado más alto, pero es suficiente para crear una primera campaña llena de fantasía, diversión y pleno entretenimiento. Aquellos que busquen pasarla bien en el cine, disfrutarán de esta película fácilmente un viernes por la noche, mientras que los jugadores de D&D u otros juegos de rol quedarán contentos por la manera en que extrapolan muchos de los aspectos del juego en esta historia original.
Review | Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones |
Author | VGEzone |
Resumen | No obtendrá el tiro de dado más alto, pero es suficiente para crear una primera campaña llena de fantasía y diversión |
Calificación | 4 (out of 5) |
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios