Frozen 2

Review Frozen 2 ¿Consiguió hacerlo otra vez?

Anna y Elsa se ganaron un lugar en nuestros corazones desde su primera aparición en pantalla grande. Tal es el posicionamiento de estos personajes que Disney no se ha molestado en crear nuevas princesas. Con una primera entrega difícil de superar, ¿Qué tan bien resultó? Éste es nuestro Review de Frozen 2.

Después de que Elsa se volviera la reina de Arendelle, las cosas parecían no poder salir mejor. A pesar de esto, Elsa sigue teniendo la sensación de que no pertenece ahí. No te voy a echar a perder el cómo, pero las circunstancias la empujarán a explorar el bosque encantado en búsqueda de respuestas. Y por supuesto que Anna, Olaf, Sven y Kristoff no la dejarán sola. ¿Al fin sabremos por qué Elsa obtuvo sus poderes?

Review Frozen 2 Crítica

El desarrollo de la película es bastante fluido y retoma algunos elementos de su predecesora como el amor incondicional de las hermanas, la torpeza y valor de Kristoff y el ingenuo optimismo de Olaff. Es decir, te enfrentarás a una historia mágica y mística, con un buen desarrollo de los personajes y una dosis exacta de comedia. La película tiene duración de 1 hora 43 minutos y sí cuenta con una escena post créditos.

Animación

Una película llena de magia no sería nada sin un buen equipo de animación. En esta ocasión parece haberse superado en este aspecto. Al visitar un mundo con magia distinta a la de Elsa el desafío fue mayor. Y como bien siempre lo hace Disney veremos vestidos que seguramente fascinarán a las más pequeñas de la casa y personajes que te harán desear tener un peluche. Te dejo a esta pequeña lagartija para que te des una idea.

Lagartija Frozen 2 Reseña

Frozen 2 fue dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, y escrita por estos dos junto con Marc Smith, Kristen Anderson – Lopez y Robert Lopez. A diferencia de muchas segundas partes no se siente forzada, si no que parece ser un paso natural en el desarrollo de los personajes. Como comenté en un inicio de este Review de Frozen 2, la película cuenta con una dosis perfecta de tomas serias, evolución de personajes y la comedia tan característica de la franquicia. Muy buen trabajo en este aspecto.

Frozen 2 Opinión

Aprovecho este apartado para felicitar al equipo de doblaje por hacer de nueva cuenta un excelente trabajo. Con Libre Soy como punto de comparación, puedo decir que Frozen 2 no la logra alcanzar. Esto no implica que este aspecto sea malo, pero Libre Soy fue una canción que literalmente hizo que cambiara la historia. Pues si no lo sabías en la historia original de Frozen, Elsa iba a ser la villana, pero al escuchar la canción, se dieron cuenta que una villana no podría cantar eso y modificaron todo el guión. En esta ocasión tenemos Muéstrate como canción principal de la película y aquí te la comparto con todo y letra, pero te advierto que puede contener spoilers:

Si te gustó la primera entrega de la franquicia estoy seguro que tienes la intriga de qué se trata esta nueva aventura de Anna y Elsa. Pues para tu suerte esta aventura se siente natural en el desarrollo de nuestros personajes, distinto a lo que vimos en Maléfica 2. Puedo decirte que puedes esperar una película con la misma calidad de la primera, solo que con un tema musical bastante bueno, pero que no logra alcanzar al de su predecesora.

Por otra parte si no has visto la primera parte y buscas una película entretenida, esta puede ser una opción. Aunque en general la película asume que sabes la historia de sus personajes. Así que éste fue nuestro Review de Frozen 2 y por cierto te dejamos este link con ideas de regalos de la película por si quieres sorprender a la más pequeña de la casa.

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine.

ReviewFrozen 2
ResumenCon un desarrollo orgánico de los personajes y retomando los mejores elementos de su predecesora, esta segunda parte es bastante agradable de disfrutar.