Review Jurassic World Dominion

Si al igual que yo tuviste la oportunidad de crecer con esta franquicia y emocionarte con la idea de ver dinosaurios caminando a tu lado, entonces seguramente estarás emocionad@ por ver concluir su segunda trilogía. Para este review asumo que has visto alguno de los trailers y en consecuencia sabrás un poco de la aparición de algunos personajes. ¿Vale la pena? Éste es nuestro Review de Jurassic World Dominion.

Historia | Review Jurassic World Dominion

Jurassic World Dominion nos sitúa 4 años después de lo acontencido en su predecesora. Si recuerdas un poco de Jurassic World: El Reino Caído varios de los dinosaurios lograron escapar su contención. Como consecuencia de esto los dinosaurios están encontrando su lugar en la naturaleza y el Dr Henry Wu, responsable de revivir a los dinosaurios, logró escapar. Esta vez nos encontramos con Biosyn Corporation, una empresa que realiza experimentos genéticos para buscar curas a las grandes enfermedades de la humanidad. Pero como bien sospechas parece ser más de lo que aparenta.

Reseña Jurassic World Dominion Review

Tal y como debe ser los personajes que nos acompañaron en esta trilogía Owen y Claire harán su regreso. Pero si has visto alguno de los trailers, estarás enterado que gran parte del elenco de la primer trilogía está de vuelta. Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm regresan para darle cierre a la franquicia. No quiero echarte a perder más de la trama pero puedo decir que en esta ocasión predomina la acción y la parte Thriller, en donde los dinosaurios se sienten verdaderamente como una amenaza.

Actuaciones

Chris Pratt interpreta a Owen. Si viste las precuelas debes recordar que este joven entrenador y cuidador de velociraptores parece más un héroe de acción que el resto de los personajes. He de confesar que el truco de parecer controlar a todos los dinosaurios con sus manos, nunca fue de mi entero agrado y afortunadamente esta vez no se sobreempleó como en anteriores entregas. Aún así Chris Pratt sigue pareciendo un héroe de acción en la película, pero da continuidad al personaje al cuál ya nos habíamos acostumbrado.

Bryce Dallas Howard interpreta a Claire. De igual forma a Chris Pratt la actriz da continuidad a su personaje. Algo menos aventurada, pero que naturalmente parece estar a la altura de la situación. Buena actuación de su parte.

Laura Dern interpreta a Ellie Sattler. Esta legendaria actriz está de vuelta para interpretar a su personaje dentro de la franquicia. Me gustó el hecho de que se le diera continuidad a su personaje, así como la forma en la que le dieron tiempo en pantalla.

Sam Neill interpreta a Allan Grant. El personaje del cuál muchos nos encariñamos desde el inicio de la franquicia está de vuelta. De igual forma a todos los anteriores realizó una buena actuación y al igual que Laura Dern, gracias al trabajo del guión tiene buena participación en la película.

Jeff Goldblum interpreta a Ian Malcolm. Este curioso personaje está de vuelta. Contrario a sus dos compañeros de la primera trilogía su participación es algo menor. Aún así los minutos que tiene en pantalla son bastante valiosos.

Campbell Scott interpreta al Dr. Lewis Dodgson. He de confesar que su actuación me pareció impresionante. Su papel en ocasiones llega a ser misterioso y en otras intimidante. Lo cual lo hace un excelente villano. Excelente actuación de su parte.

Con el propósito de no hacer tan larga esta sección puedo decir que las actuaciones cumplen con su propósito y fueron bastante gratas. En particular no sé si se emplearon dinosaurios mecánicos, pero en ocasiones veremos a los actores y actrices correr con verdaderas expresiones de terror.

Escrita y dirigida por Colin Trevorrow, quien también fuera Director de Jurassic World, llega a nosotros esta supuesta conclusión de la franquicia. He de decir que esta vez el guión aprovecha los elementos más destacables de ambas trilogías, teniendo partes llenas de acción y algunas otras de terror sabiendo que los dinosaurios son imparables.

Review Jurassic World Dominion Crítica

Puedo decir en esta parte que la película resuelve bien el hecho de tener tantos personajes estelares. Dándoles un buen momento en pantalla, así como contribución al «desarrollo» de la historia. Aquí me gustaría decir que a pesar de que la historia no parece avanzar ni aportar mucho más al cierre de Jurassic World: El Reino Caído, la acción y terror la hacen una película entretenida.

Efectos especiales

T Rex

Desconozco si se deba a que trataron de combinar la escencia de ambas franquicias, pero hay ocasiones en las que algunos dinosaurios se ven como si fueran robots de antaño. Pero cuando llega el turno de la combinación de esto con CGI (Gráficos generados por computadora) los dinosaurios se ven espectaculares.

Michael Giacchino estuvo a cargo de la música y sinceramente aporta la suficiente adrenalina en algunas escenas. Aquí te dejo una prueba de lo que puedes esperar:

Veredicto | Review Jurassic World Dominion

Al incluir al cast de la primer trilogía, la película se enfrentó al reto de hacer que convivieran los elementos que hicieron destacar a la franquicia a lo largo de su historia. Sinceramente hicieron un excelente trabajo en cuanto al tiempo en pantalla que le asignaron a cada personaje, así como el diálogo y el aporte que dan al desarrollo de la trama. El único gran pero que le puedo poner es que la película se recarga mucho en la acción, así como en el terror de ser perseguido por dinosaurios, esto debido a que la historia no es tan atrapante y el progreso de la franquicia como tal es casi nulo. Aún así no puedo negar que es una película disfrutable tanto si eres fan de la franquicia o solo amante de los dinosaurios.

Si eres aficionado de la franquicia ¿Cuál ha sido tu película favorita?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine y los videojuegos.

Enter the Zone! Estamos en VGEzone