Review Milla 22: El Escape
El cine de acción es quizás uno de los géneros más explotados en Hollywood dada la emoción y dosis de adrenalina que puede generar en el espectador. En este rubro hay películas sumamente completas y complejas – como Misión: Imposible – Repercusión – y otras que abaratan el concepto, como sucede en la mayor parte de la oferta. ¿En qué punto cae Milla 22: El Escape?
James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente especial en un equipo secreto de la CIA bajo el mando de Bishop (John Malkovich). La nueva misión de Silva y su equipo los lleva hasta el sur de Asia, en donde tienen que escoltar al policía local Li Noor (Iko Uwais) de la embajada de EU a una pista de aviones para sacarlo del país.
Noor es el único que conoce la ubicación de un material radiactivo que fue robado, y sólo revelará la información si se le otorga asilo. Sin embargo, la misión de extracción de tan solo 22 millas se convertirá en una travesía sumamente peligrosa cuando Silva y su equipo se ven emboscados por otro organismo internacional.
Milla 22: El Escape es el típico escaparate hollywoodense que prefiere mantener a su audiencia impactada por la violencia que por la historia. El largometraje se ve envuelto en puras balaceras desde el primer minuto, con poco por hacer en los demás ámbitos de los que podría haber sacado provecho, como la misma historia, para empezar.
La película se mueve de un edificio a otro por las calles del sur de Asia con Silva y su equipo soltando balazos y granadazos a diestra y siniestra. Los pocos respiros que encontramos son para tratar de darle cierto seguimiento a la historia y tratar de justificar las acciones.
Otra de las grandes fallas está en sus personajes. Se supone que Silva es una especie de genio con cierta inestabilidad mental, pero nunca se demuestra su gran inteligencia. En su lugar, lo único que vemos es como es un idiota frente a todos cuando no está en combate. Es más, su inestabilidad hace que tenga que golpearse con una liga en la muñeca para calmarse cuando está dando alguno de sus sermones. No es precisamente el mejor papel de Wahlberg. Y para un personaje de gran genio militar, siempre está un paso atrás del enemigo.
En el resto del elenco de Milla 22 encontramos a Ronday Rousey y Lauren Cohan, pero ninguna de las dos tiene peso específico para la película. Ambas quedan relegadas como un medio para cumplir el objetivo de la misión.
Por otro lado tenemos a Iko Uwais quien le da cierta variedad a toda la explosividad. A Uwais le tocan los combates mano a mano, donde puede lucir todas sus habilidades de artes marciales como lo hemos visto en The Raid.
Milla 22: El Escape se va por la fácil y prefiere cantidad que calidad. Aquellos que busquen una distracción encontrarán en esta película un escaparate lleno de adrenalina, violencia y explosiones. Los que busquen una experiencia de acción tan completa como Misión: Imposible 6, sigan buscando.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!