Formula 1: Carrera mágica en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018

La Formula 1 llegaba a uno de los circuitos recientes que más emoción nos ha dado en los últimos años. Una pole con autoridad por parte de Sebastian Vettel nos hacía suponer una victoria más para Maranello que confirmara su potencial esta temporada. Sin embargo, el impresionante Circuito Urbano de Bakú tenía muchas sorpresas preparadas para este fin semana. Apenas en una vuelta vimos los abandonos de Ocon, Sirotkin y como la pista se llenaba de partes por todos lados, provocando el primer Safety Car. En esa carnicería, estuvo implicado Checo Pérez, quien tuvo que entrar a pits para revisar su auto y cambiar neumáticos.

Una victoria inseperada para Hamilton. Imagen Motorsport.com

Mientras Sebastian Vettel mantenía el liderato, ambos Red Bull tuvieron varias situaciones de riesgo en las que incluso llegaron a rozar ambas ruedas. El límite llegó en la vuelta 40, cuando Daniel Ricciardo embistió a Max Verstappen provocando el abandono de ambos autos de la bebida energética. El argumento de los pilotos y el equipo es que los estaban dejando correr ¿Veremos nuevamente ordenes de equipo en Red Bull? En caso de que no puedan controlar su ímpetu al momento de correr es probable que así sea. Para ese momento, Checo Pérez ya se encontraban séptimo, producto de una buena estrategia y un ritmo constante.

El Safety Car siempre protagonista en Bakú. Imagen Motorsport.com

Durante el periodo del Safety Cart, vimos también a Romain Grosjean estrellar su Haas contra la barrera, lamentable lo del francés. Con solo 5 vueltas para terminar el Gran Premio Bakú echó toda la carne al asador y en ese lapso vimos como Sebastian Vettel se iba de largo, Checo Pérez lo pasaba por el podio, Valtteri Bottas perdía la llanta y Lewis Hamilton ganaba con Raikkonen segundo. Definitivamente fue una gran carrera, en donde Azerbaiyan demostró nuevamente ser un espectacular circuito urbano. Enhorabuena para Sergio Pérez que se vuelve a poner en el radar con un tercer lugar inesperado.

Sin duda alguna la imagen del Gran Premio fue ver a ambos Red Bull chocando entre ellos. Imagen Motorsport.com

¿Que sigue?

En tan solo dos semanas la gira europea llega al Circuit de Catalunya en donde la mayoría de los equipos suelen llegar con muchas actualizaciones. Veremos si la competitividad mostrada hasta ahora sigue en la mesa, pero esta temporada de Formula 1 está resultando ser una de las más igualadas de la historia reciente. Por cierto, a partir de España regresaremos con los vídeo análisis ¿Qué les gustaría ver? Sigan con nosotros en VGEZone para toda la información del mundo deportivo.