Cierra México con derrota ante EU en el Mundial de Basquetbol 2014
Los integrantes de la selección mexicana de basquetbol terminaron satisfechos con lo realizado en el Campeonato Mundial España 2014, luego de caer en la ronda de octavos de final 86-63 contra Estados Unidos, favorito para obtener el título.
El equipo cerró su aventura mundialista en la arena Palau Sant Jordi de Barcelona, con parciales de 23-13, 19-14, 24-11 y 20-25, con Gustavo Ayón como el máximo anotador del juego con 25 puntos y ocho rebotes, de los cuales seis fueron ofensivos.
El mejor hombre de los norteamericanos fue Stephen Curry, con 20 puntos anotados, mientras que Kenneth Faried se apuntó ocho rebotes.
Al final del partido los jugadores coincidieron que la experiencia es positiva tras 40 años de no asistir a Mundiales, pero como reflexión les queda el ver que el basquetbol mexicano aún tiene que mejorar.
“Fue un torneo muy bueno para nosotros por la experiencia, pero tristes por el resultado, ya quedamos fuera. Tenemos que seguir mejorando, lo disfruté mucho, jugar con mis compañeros fue bonito para mí y creo que vamos por buen camino, vamos mejorando», comentó Jorge Gutiérrez.
Uno de los jugadores que mejor impresión causó en los medios españoles fue Francisco Cruz, quien consideró que México debe continuar jugando este tipo de eventos para foguearse.
“Desafortunadamente perdimos, pero fue contra un equipo muy bueno. Fue un torneo contra equipos de los mejores del mundo y nosotros tenemos mucho por mejorar. Pasamos a la segunda fase, pero siento que pudimos hacerlo de mejor forma.
“Nosotros vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para seguir creciendo, para seguir mejorando y qué bueno que se pueda seguir enfrentando a equipos tan buenos como los que vinieron aquí”, finalizó Cruz.
CONADE