El Autódromo Hermanos Rodríguez ocupará el segundo lugar entre los circuitos de máxima velocidad y el primero entre los construidos en los últimos 20 años. Se podrán alcanzar velocidades máximas de hasta 328 km/h, solo por detrás de Monza en Italia, donde llegan hasta los 351 km/h.
Iniciamos desde agosto en el paddock con la demolición de la torre de control y los pits. La remodelación y mejoras del autódromo buscan, no sólo cumplir con los estándaresinternacionales de seguridad que exige la FIA, sino tener uno de los circuitos más rápidos y de clase mundial”, comentó Federico Alamán, director general de automovilismo deportivo de CIE.
En conferencia de prensa donde se informó oficialmente el “Nuevo trazo y adecuaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez” estuvieron Federico Alamán, Director General de Automovilismo Deportivo de CIE; Christián Epp, representante de Tilke para América Latina; y Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
La pista se reparará y mejorará por etapas: la primera contempla los trabajos en las curvas “S” y la zona del lago, desde mediados de octubre y hasta abril del 2015. A finales de octubre y hasta mayo del siguiente año, se trabajará en el Ovalo y se dejarán los accesos libres para los eventos del Foro Sol.
La tercera etapa iniciará a mediados de noviembre en las Curvas 1,2 y 3, así como en la Recta 2, para concluir a principios de febrero. A mediados de enero y hasta marzo, se trabajará en la Recta 1. Por último, se trabajará en el acabado final de toda la pista desde inicios de abril y hasta agosto.
La construcción de la enfermería comenzará a partir de enero del 2015 y que, en cumplimiento de los estándares de la FIA, tendrá controles antidopaje, servicios de atención y estabilización para los pacientes, así como un helipuerto.
Después de completar las obras en 2015, será una sede vanguardista y en cumplimiento de todas las normas de seguridad para ofrecer una experiencia única a los 125 mil fanáticos que albergará. Los mexicanos tienen una pasión formidable por el automovilismo y estoy seguro de que el Gran Premio de México será uno de los eventos más emocionantes de la temporada”, comentó Christian Epp, representante de Tilke para América Latina.