EL TRIOVALO PREPARA SUS MEJORES GALAS PARA RECIBIR A LA NASCAR

Tras haber concluido dos terceras partes de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, el comité organizador de la misma se prepara a fondo para dar paso a lo que será la novena fecha del campeonato a llevarse a cabo en el triovalo Internacional en Guadalajara, Jalisco. Carrera que tendrá a lugar el próximo fin de semana del 28 y 29 de septiembre y que llevará como nombre el Gran Premio Scotiabank.

El circuito del occidente del país, ubicado en el municipio de Tlaljomulco de Zuñiga y a orillas de la carretera que va a Cajititlán, será el escenario que albergará a las tres categorías estelares del campeonato: la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks, a la vez que representará para los aficionados un atractivo adicional al ser el primer escenario que repita fecha en este año.

Considerada una de las mejores pistas en su tipo del país y con una capacidad de albergar a alrededor de 15 mil espectadores, el Triovalo Internacional, en su más reciente carrera de NASCAR, tuvo como ganador al piloto local Salvador de Alba, quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:20’44.068″. La competencia a la que hacemos mención se llevó a cabo el pasado 19 de mayo y fue el tercer evento de una serie de la presente temporada.

Este es un óvalo que le gusta mucho a los pilotos y que por las altas velocidades que en él se pueden alcanzar lleva una serie de trabajos de seguridad muy especial. Si bien la pista se encuentra en muy buenas condiciones, la temporada de lluvias ha dejado sus estragos en una parte muy mínima de ella, por lo que hay que centrar algunos trabajos de remodelación. Nosotros nos encargamos de revisar cada metro del óvalo para ir detectando pequeñas imperfecciones y tomar las medidas necesarias para su remodelación»

Humberto García, Director Operativo de la NASCAR PEAK México Series