España se queda con el título de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019

España completó su carrera invicta en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China con una victoria 95-75 contra Argentina en la Final para alzar el Trofeo Naismith en el Wukesong Sport Arena en Beijing.

Ricky Rubio marcó el ritmo de los ganadores con 20 puntos, mientras que Marc Gasol agregó 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para llevar a los españoles a su segundo título de la Copa Mundial, repitiendo como campeones después de un descanso de 13 años. Su primer triunfo también llegó en suelo asiático en Japón.

También fue el segundo título de la Copa Mundial para Gasol y Rudy Fernández, quienes formaron parte del equipo ganador del título en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2006.

Su segundo triunfo asiático convierte a España en uno de los pocos países que ha ganado múltiples Copas Mundiales, junto con Brasil, F.R. Yugoslavia, Unión Soviética, Estados Unidos y Yugoslavia.

Ricky Rubio se alegró doblemente, quien coronó un increíble torneo con otra excelente exhibición en la Final para reclamar el premio al Jugador Más Valioso.

El armador de 28 años encabezó el All-Star Five, que también incluyó a su compañero de equipo Marc Gasol, el grandote argentino Luis Scola, el swingman de Francia Evan Fournier y el escolta de Serbia Bogdan Bogdanovic.

En un emocionante juego de tercer lugar, Francia se quedó atrás en la segunda mitad para vencer a Australia 67-59 por su segundo resultado consecutivo de los tres primeros en la Copa del Mundo, y también terminó tercero en 2014.