C3po
Foto: Carlos Torres

Hamilton se queda con la victoria en el Gran Premio de México 2019

Lewis Hamilton triunfó en un final punzante en el Gran Premio de México 2019, haciendo una brillante estrategia de una sola parada para ganar a Sebastian Vettel de Ferrari y su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas, aunque no fue suficiente para que el británico asegurará su sexto título de piloto sobre Bottas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¡Esta es la mejor afición que hemos visto!» dijo Hamilton, encantado. «Es un resultado increíble. Llegamos aquí pensando que estábamos en desventaja, conscientes de que es una carrera difícil para nosotros, pero salimos adelante. El segundo stint pareció muy largo…».

Lewis Hamilton

Con la victoria, Hamilton logró su décimo triunfo en la temporada, 83ª en su carrera, y la victoria 100 para Mercedes en carreras de Campeonato Mundial.

Una lenta segunda parada en boxes ayudó a consignar al líder de la carrera, Charles Leclerc, en cuarto lugar, por delante del Red Bull de Alex Albon en quinto.

Habiendo perdido su pole position ayer, Max Verstappen sufrió un desastroso Gran Premio de México, con el contacto de la vuelta 4 con Bottas, después del contacto de la primera vuelta con Hamilton, causando un pinchazo que lo obligó a recuperarse a un distante sexto lugar, detrás de su compañero de equipo Albon, después de sacar el máximo en los neumáticos con 66 vueltas.

El héroe local Sergio Pérez condujo una excelente carrera para terminar como ‘el mejor del resto’ para Racing Point en séptimo lugar, reteniendo la carga tardía de Daniel Ricciardo de Renault, mientras que la pareja de Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly terminó noveno y décimo en la carretera.

Pero solo después de un contacto tardío entre Kvyat y Hulkenberg que vio al conductor de Renault terminar chocando contra la pared de la curva 16 y perdiendo su alerón trasero.

Los comisarios lo miraron y decidieron emitir una penalización de 10 segundos para el ruso, dejándolo nuevamente en el 11 ° lugar, con Hulkenberg clasificado en el 10 ° lugar para marcar un día de doble puntuación para Renault, ya que sus rivales McLaren aguantaron su primer no puntaje desde Bélgica.