Foto: FIFA

Holanda cobró su revancha al superar 5-1 a España en la Copa del Mundo Brasil 2014

Foto: FIFA

Foto: FIFA

De peor manera España no ha podido comenzar su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2014, al caer goleado por 1-5 contra Holanda en el estadio Mangabeira de Salvador De Bahia en la primera jornada del Grupo B.

Si unos advirtieron que serían fieles a su estilo de juego, España, y otros que iban a tratar de evitar el fútbol del rival, Holanda, el guión del encuentro fue el esperado. La selección española, de blanco, se hizo pronto con la posesión de la pelota, pero fueron los holandeses, de azul, los que pudieron marcar en el minuto 8, en un error de Jordi Alba fue aprovechado por Arjen Robben, que se sacó un buen pase al hueco para dejar solo a Wesley Sneijder, pero como sucedió hace cuatro años en Sudáfrica, Casillas estuvo providencial en el mano a mano para evitar el tanto.

Fue la vigente campeona la que abriría el marcador, cuando Xabi Alonso cobró desde el punto de penal, tras una falta cometida a Diego Costa, para superar a Jasper Ciller y poner a España 1-0 ante Holanda.

Al minuto 43 España estuvo cerca de doblar la ventaja, tras un pase de Iniesta al hueco dejó solo a Silva, pero su remate lo atajó Cillessen. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1. Un gran centro desde la izquierda de Daley Blind fue rematado de cabeza de manera espectacular por Robin Van Persie. El balón se elevó por encima de un Casillas que poco pudo hacer para mantener la ventaja española antes del descanso.

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Cuando apenas empezaban los intercambios en el complemento, un espectacular regate de Arjen Robben sobre Gerard Piqué terminó en las redes de Casillas para dar ventaja a los actuales subcampeones del mundo, España caía 1-2 con Holanda.

Desde ese momento, la Naranja se volvió tan mecánica como efectiva. Primero; un remate a segundo poste de Stefan De Vriij, tras un tiro de esquina, amplió la ventaja de 1-3 a favor de Holanda. España trató de acortar distancias pero se vio que no era su noche. Una pase de Jordi Alba que no fue controlado por Casillas, por lo que Van Persie robó el balón y a placer marcó el cuarto a uno.

Para poner fin a este juego, en un rápido contraataque Robben llegó al área española y tras regatear a Casillas, marcó el 1-5 para redondear una gran noche para Holanda, que vengó así su derrota en la final de 2010 en Sudáfrica.

Tras este marcador, España deberá ganar a Chile el miércoles, mientras que Holanda tratará de dar un pase de gigantes hacia la siguiente derrota cuando se mida a Australia.

Aquí los goles:

http://youtu.be/LT3mTIh_XlU