Lucas Di Grassi descalificado del México ePrix y Jerome D’Ambrosio se queda con la victoria
A pocas horas de haberse consagró el primer ganador del México ePrix, Lucas Di Grassi ha sido descalificado debido a que su monoplaza dio un peso menor al permitido, por lo que Jerome D’Ambrosio se queda con el triunfo.
El monoplaza del equipo Abt Schaeffler de Di Grassi que usó para la primera parte de la carrera, se encontró con un peso de 886.2 kg, por debajo del mínimo 888 kg, el equipo Abt ha decidido no apelar la decisión.
La decisión significa que di Grassi está 22 puntos por detrás de Sebastien Buemi, quien es promovido al segundo lugar. Nico Prost se movió a la tercera posición, y el conductor del Renault e.dams también gana dos puntos más para establecer la vuelta más rápida después de que fuera removido de D’Ambrosio por recortar una chicana.
Loic Duval permanece cuarto del Prix de la Ciudad de México, pero se le dio una penalización de 14 segundos por cortar repetidamente la chicana y tras hacer caso omiso a la bandera blanca y negra que le fue mostrada por su falta.
Robin Frijns fue promovido a quinto, Sam Bird a sexto, Daniel Abt al séptimo Nick Heidfeld a octavo, Stéphane Sarrazin a noveno y Bruno Senna suma un punto como décimo lugar.
Es la segunda ocasión en un año que Di Grassi ha perdido los puntos de primer lugar después de negársele la victoria en el ePrix de Berlín en mayo 2015.
NEWS: @LucasdiGrassi excluded from the #MexicoePrix after his Abt Schaeffler car is found to be underweight. More details to follow..
— Formula E (@FIAFormulaE) March 13, 2016