México se recupera y logra un valioso empate ante Estados Unidos
En lo que resultó un encuentro muy emotivo y con un tiempo para cada escuadra, la Selección Nacional de México y la de los Estados Unidos de Norteamérica empataron a dos goles en partido de preparación disputado en el Estadio Universidad de Phoenix, en Arizona.
Estados Unidos abriría el marcador apenas a los 14 minutos. Graham Zusi cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda, la pelota voló hasta el segundo poste en donde Michael Bradley sin marca mandó la esférica al fondo de la cabaña defendida por Moisés Muñoz.
Después de la anotación, los estadounidenses seguían mostrándose peligrosos cada que tomaban la pelota, sin embargo, los aztecas también intentaban llegar con más gente a la zona de ataque, tratando de conseguir rápidamente la anotación del empate.
Estados Unidos amplió la ventaja apenas a los 27’. Tony Beltrán mandó servicio desde la banda derecha al área mexicana, Michael Bradley alcanzó a desviar con la testa y Chris Wondolowski cerró la pinza a segundo poste, ante la marca de Rogelio Chávez. México ya perdía por dos a cero ante la escuadra de la barra y las estrellas.
México no encontraba la manera de hacerle daño a su rival, Estado Unidos ya tampoco llegaba con peligro al marco de Muñoz y los primeros 45 minutos se terminaban.
Para el segundo tiempo, Rafael Márquez remató con de cabeza en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la portería defendida por Nick Rimando. Los aztecas saltaron diferente al terreno de juego en la segunda mitad.
México era mejor que su rival, llegaban con peligro y se sentía que en cualquier momento caía el empate verde. Estados Unidos no lograba volver a ser el mismo que en la primera mitad, era dominado por el equipo de Miguel Herrera.
El Tricolor conseguía el empate a dos a los 66’. Luis Montes le puso un gran servicio adentro del área a Paul Aguilar, el 22 mexicano sacó derechazo que pegó en el poste izquierdo y que Alan Pulido terminó empujándola al fondo de la portería rival. Era el empate a 2.
Todavía México realizó algunos disparos al marco estadounidense pero el arquero local contuvo sin problemas, terminándose el cotejo empatado a dos goles.
El próximo partido de preparación para México será el 28 de mayo en la cancha del Estadio Azteca ante Israel, en lo que será el juego de despedida del Tricolor ante su afición antes de partir a la Copa del Mundo.
FEMEXFUT