La selección de Dinamarca venció 1 gol a 0 a Perú en el cierre de la primera fecha del Grupo C, el juego se realizó en el estadio Mordovia Arena.
Perú fue al ataque desde el inicio del encuentro pero sin lograr ser efectivo, la primera jugada importante fue un disparo al minuto 13, donde Carrillo enganchó hacia al centro para tirar a las afueras del área y el arquero Schmeichel se lanzó con los puños al frente para alejar el balón.
Poco a poco Dinamarca despertó y se volvió un juego de ida y vuelta. En el minuto 45, tras una aviso del VAR el arbitro central confirmó la falta dentro del área de Yurary Poulsen ante Cuevas pero el peruano mandó su disparo desde los once pasos por encima, dejando ir la oportunidad de abrir el marcador.
Ya en la segunda mitad del encuentro, Dinamarca despertó con un gol de Yurary Poulsen, luego de un veloz contraatque que dirigió Eriksen, que asistió a Poulsen y remató ante la salida del arquero Gallese para vencerlo y poner el 1-0 a favor de los daneses.
El equipo de Gareca respondió al gol danés con un poderoso disparo de Edison Flores, pero el aquero Schmeichel se volvió una muralla en su portería. Otra jugada que acercó a Perú fue un taquito de Paolo Guerrero que paso rosando el poste de la portería danesa.
Perú intentó con todo ese gol que les diera el empate pero el arquero Schmeichel y la efectividad del disparo de Poulsen le dieron la ventaja a Dinamarca sobre Perú (1-0).
El día 21 de junio, Dinamarca se verá cara a cara ante Australia, por su parte, los peruanos el mismo día se verán ante Francia.