E3 2018 │ Hands-on Days Gone

Days Gone. Una de las grandes promesas de Sony que se remonta a su revelación en E3 2016, por fin hizo su aparición en la edición de este año del evento con un demo jugable. Sony le ha puesto un gran énfasis a este título siendo una de los más esperados para iniciar el 2019, y ahora que lo pude jugar, les traiga mis primeras impresiones de lo que será un impresionante juego de zombies.

Days Gone lleva más más que solo aventarse y sobrevivir a las hordas de zombies. Hay que planear muy bien cada uno de tus movimientos y tener en cuenta que cualquier error puede pagarse muy caro.

En el demo que jugué tenía que eliminar toda una horda de freakers reunidos en una enorme zanja, y aunque el instinto de otros juegos me invitaba a aventarme como gordita en tobogán hacia ellos, la planeación y aproximación de la situación era un factor muy importante para cumplir mi objetivo. ¿Por qué? Porque una vez que estas criaturas ya pusieron sus ojos en ti, se te dejan ir con todo, y si no sabes qué hacer, estás perdido.

Para esto, lo primero que hacía era colocar algunas minas de proximidad de manera muy cuidadosa a lo largo de un camino que trataría de hacer que siguieran, luego aprovecharía el resto de los explosivos alrededor para continuar la eliminación de estos monstruos con ayuda de mi rifle. No obstante, es abrumadora la cantidad de muertos vivientes que empezaron a salir, por lo que mi única opción era empezar a correr y buscar la forma de irlos eliminando poco a poco. Necesitas por lo menos un plan de inicio, o no pararás de correr. ¡Ah! Pero Tienes una barra de stamina, así que no podrás correr para siempre. Repito, tienes que tener un plan o alguna idea de cómo querrás manejar la situación.

Así como lo vieron en todos los tráilers con cientos de zombies detrás de ti, así estaba yo. Lo que hacía más emocionante este momento es que no corren en línea recta, algunos comienzan a separarse del montón para tratar de cruzarse y cortarte el camino… y donde te alcancen…te llamabas.

Puedes craftear armas y explosivos con ayuda de los recursos que te encuentras, y para esos momentos donde necesitas una molotov y tienes detrás de ti a la horda hambrienta, el juego entra en un modo de cámara lenta que te permite crear estos artefactos sin romper el ritmo de juego.

Y bueno, ¿pude eliminar a todos los freakers como lo pedía el demo? No, fracasé enormemente y fue comida de freaker en todos mis intentos.

Ha pasado mucho tiempo pero el lanzamiento de Days Gone ya por fin está confirmado para el 22 de febrero. Tan sólo fue una pequeña probadita del juego, pero me ha bastado para justificarlo como una de las grandes promesas de Sony del siguiente año. Este juego dejará su marca en los juegos de zombies.