Sevilla alza su cuarto título de la UEFA Europa League
Sevilla logró su cuarto título de la competición de la UEFA Europa League, tras vencer en una dura y disputada final al Dnipro Dnipropetrovsk por marcador de 3 goles a 2. Con esté nuevo trofeo en sus vitrinas, el Sevilla se ha convertido en el primer equipo en conquistar la Copa de la Europa League por cuarta vez.
El cuadro andaluz accederá directamente a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Valencia, cuarto en la liga, disputará los play-offs de la próxima edición.
Los dos equipos desde un inicio fueron al frente a buscar ese tanto que les diera ventaja en el marcador y les diera un poco de tranquilidad, pero el juego se vio igualado tanto en la defensiva como ofensiva, pero al minuto 7 marcaría primero el cuadro ucraniano con un tanto de Nikola Kalinic, tras un centro de Matheus al que no llegó Carriço, era el 1-0 para el Dnipro.
El equipo de Sevilla se repuso del golpe y empezó a generar jugadas de toque y tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol pero no lograron batir la portería del arquero Boyko, hasta el minuto 28, cuando Reyes centró, Bacca bajó la redonda y Krychowiak, el único que jugaba en casa, hizo el 1-1 tras de un tiro raso que fue imposible tras la estirada de Boyko.
Sevilla aprovechó su euforia y actitud dentro del campo, para irse arriba en el marcador el delantero Bacca marcó el segundo tanto, tras recibir un enorme pase de Reyes, que solo el delantero entró al área rival y ganó el mano a mano al arquero para marcar el 2-1.
Rotan superó a la defensiva impuesta por el Sevilla tras el 1-2 con un libre directo que superó la barrera por arriba y entró a la derecha de Sergio Rico, para poner el 2-2 antes de finalizar la primera mitad.
Ambos equipos salieron más precavidos para evitar riesgos, el Dnipro buscó las contras e mientras que el Sevilla sus ataques morían justo en el área de los ucranianos.
A los 73 minutos jugados, tras aprovechar un gran pase de Vitolo, el delantero Bacca marcó su segundo tanto en el encuentro, para poner el marcador 3-2. El Dnipro terminó el partido con diez jugadores por la lesión de Matheus cuando ya no tenía más cambios.