Imagen: Twitter @FIFAWorldCup

Bélgica remonta a Japón (3-2) para avanzar a los cuartos de final de Rusia 2018

Bélgica vino de atrás para remontar en el marcador y así derrotar por 3-2 a la selección de Japón que estuvo arriba en el marcador por 2 goles a 0; ahora los Diablos Rojos se medirán ante Brasil en los cuartos de final.

Imagen: Twitter @FIFAWorldCup

En el primer tiempo las dos selecciones dominaron por ratos el encuentro. Y fue hasta el segundo tiempo, que los japoneses pusieron los números a su favor, primero Genki Haraguchi con un tiro cruzado puso el 0-1 y cuatro minutos después, Takashi Inui con un golazo desde fuera del área dejó a los nipones con una buena ventaja.

Pero Bélgica mostró su personalidad y al minuto 69, Jan Vertonghen con un cabezazo bombeado venció al arquero japones para el 1-2. En el segundo tanto apareció Marouane Fellaini con un remate de cabeza tras un centro al corazón del área, para igualar el encuentro 2-2.

Los Diablos Rojos siguieron su ofensiva y en el tercer tanto apareció Nacer Chadli quién solo se encargó de empujar el balón a las redes, tras un gran contraataque en tiempo añadido (3-2).

Es la primera vez en 48 años que un equipo da vuelta un 0-2 en la fase de eliminatorias directas de un Mundial. La última vez había sido RF de Alemania ante Inglaterra (3-2) en los cuartos de final de México 1970.