Jean-Eric Vergne conquista el E-Prix de Sanya
Jean-Eric Vergne aseguró una victoria muy necesaria en Sanya en casa para el equipo chino de DS TECHEETAH, saltando al campeón reinante al tercer puesto en la clasificación y volviendo a encender su defensa del título.
Sin un punto en su nombre en las tres carreras anteriores, las aspiraciones al campeonato de Vergne estaban en una encrucijada que llegaba a Sanya. Sin embargo, tal es la competencia cerrada del Campeonato de Fórmula E, la victoria le da un salto a Vergne para que quede a solo ocho puntos de Antonio Félix da Costa.
No solo es una victoria para Vergne en la Fórmula E, el resultado ve a un sexto piloto diferente en el primer lugar en tantas carreras, aún sin un ganador repetido esta temporada.
CARRERA
Vergne comenzó en la primera fila junto a Oliver Rowland, quien se alineó en la pole position para Nissan e.dams. Con el paquete líder corriendo de punta a punta en las primeras etapas de la carrera, Vergne hizo su movimiento a poco más de la mitad de la distancia de carrera, atrapando a Rowland desprevenido en el interior del apretada curva 11.
Desde allí, Vergne mantuvo su posición y se mantuvo en la victoria, a pesar de un susto tardío por no respetar el procedimiento del coche de seguridad, lo que resultó en una reprimenda. Vergne también acumuló un punto extra por la vuelta más rápida, que lo empata en puntos con Sam Bird de Envision Virgin Racing, que no logró sumar después de chocar con Stoffel Vandoorne en la primera vuelta.
Rowland cruzó la línea en segundo lugar: decepcionado por perderse una primera victoria en la Fórmula E, pero ganó un primer podio para el equipo de Nissan e.dams después de desperdiciar varias oportunidades en Santiago, Ciudad de México y Hong Kong.
Las posiciones en el podio fueron redondeadas por Da Costa, que ocupó el tercer puesto, moviendo al BMW y al piloto de Andretti Motorsport de nuevo a la cima de la clasificación después de otro gran número de puntos.
El compañero de equipo de Vergne, Andre Lotterer, se sumó a la cuenta de DS TECHEETAH en el cuarto lugar, evitando daños después de una pelea con Alexander Sims. Sin embargo, Sims no tuvo la suerte de detenerse en el camino debido a los daños de la suspensión y de poner en evidencia las banderas rojas. Después de un breve retraso en el pitlane, la carrera volvió a comenzar con 12 minutos restantes en el reloj de cuenta regresiva.
Daniel Abt fue el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler mejor clasificado en el quinto lugar, con Sebastien Buemi recuperándose en el sexto puesto luego de comenzar en el pitlane luego de problemas en la clasificación, y luego cayó al noveno lugar por causar una colisión con Robin Frijns.
Al acercarse a la mitad de la temporada, los seis mejores pilotos están separados solo por 10 puntos. Está abierta la carrera por el título, ya que la serie se dirige a Roma para el inicio de las carreras europeas el 13 de abril, la séptima ronda del Campeonato de Fórmula E.
Your 60 second race highlights from the 2019 FWD Sanya E-Prix! ⚡️#ABBFormulaE pic.twitter.com/PMYqKUkz4n
— Formula E (@FIAFormulaE) March 23, 2019