Dentro de toda la variedad de juegos que estuvieron presentes en E3 2019, hay muchos que seguramente competirán por ser el mejor del evento. Y si bien muchos quedaron turbo hypeados por Cyberpunk 2077 o el remake de Final Fantasy VII, hay un título en particular que sutilmente se posiciona a la par de todos ellos: Dying Light 2.
Tuve la oportunidad de asistir a una presentación a puerta cerrada de Dying Light 2 durante E3 2019 donde nos mostraron un demo del juego, y vaya que quedé sorprendido. El primer juego trajo consigo una propuesta muy fresca, pero esta secuela pretende expandir y aumentar toda la experiencia. Es por eso que aquí te comparto 4 cosas que debes acerca de Dying Light 2.
Empecemos por lo básico. El juego tomará lugar 15 años después del primer título en lo que se conocerá como la edad oscura moderna. Quedan algunos asentamientos humanos pero los recursos son limitados y la violencia abunda en cada esquina.
Aquí tomamos el papel de Aiden Caldwell, un superviviente infectado. La agilidad y habilidad de Aiden lo convertirán en un agente de cambio para esta decayente sociedad.
Si jugaron el primer Dying Light, recordarán perfectamente las mecánicas de parkour en las que se cimentaba el juego. Para esta segunda parte, Techland amplifica esa idea de la mano de entornos dinámicos. La cantidad de movimientos de parkour y posibilidades para desenvolverte en el juego son increíbles.
Aunado a eso, tenemos las mejoras en el combate. Ahora será posible utilizar el parkour para nuestras peleas, eliminando enemigos mientras atravesamos el mapa. Incluso, vimos como el grappling hook se puede utilizar para columpiarse y soltar una patada a los enemigos.
En el demo pudimos ver un ejemplo que combina todo esto cuando Aiden utiliza una cuerda para elevarse a un edificio, y luego de entrar a una habitación, corrió hacia un zombie para soltar una patada, estrellándolo contra la ventana y rompiéndola para ir cayendo utilizando a esta criatura como amortiguador. Hay completa libertad en este mundo.
Dying Light 2 dejará atrás la linealidad de su predecesor para presentarnos una historia con múltiples resultados. A lo largo de tu partida se te presentarán varias encrucijadas, y de acuerdo a tu elección, se forjará tu historia.
Pero eso no es todo, pues estas decisiones tendrán otras consecuencias importantes ya que también cambiarán el mundo del juego. ¿A qué me refiero? A que tú tendrás acceso a áreas del juego y enemigos diferentes a los que tus amigos, todo de acuerdo a las decisiones que tomes. Obviamente el juego contará con gran cantidad de finales, de tal forma que tendrá una gran rejugabilidad.
Este título tendrá la posibilidad de jugarse de manera cooperativa con hasta 4 jugadores. Lo que es mejor aún es que quienes entren a la partida del anfitrión podrán checar el mundo que se ha ido forjando. Además, el mapa de Dying Light 2 será 4 veces más grande que el del original, por lo que visitar otras sesiones de juego será sumamente interesante por las enormes diferencias que podría haber respecto a la tuya.
No cabe duda que Dying Light 2 será uno de los juegos más impresionantes que tendremos el próximo año. Por lo menos para mí, fue lo mejor que vi durante el evento, y no puedo esperar a explorar este mundo.
No olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Compártenos tus comentarios