Demo CyberPunk 2077 E3 2019

Fue una larga espera y junto con la aparición de Keanu Reeves durante el Xbox Showcase el hype aumentó aún más. Lamentablemente el título no se encontraba jugable en el booth del E3, pero tuvimos la oportunidad de obtener un demo  de Cyberpunk 2077,  en donde nos explicaron más detalles del juego y contenido no visto anteriormente. ¿Qué fue lo que vimos?

La importancia de las conversaciones

La historia situaba a V, tu personaje, en una especie de base de un grupo delictivo. Los desarrolladores nos mencionaron que dependiendo de tus decisiones podrás ganar o perder la confianza de estos. Un detalle interesante era que te hackeaban para poder ver, escuchar y hablarte directamente a ti. Algo parecido al codec de Metal Gear.

Demo Cyberpunk 2077

Similar a como lo veíamos en The Witcher, puedes ir avanzando la historia tan pronto como gustes. Aunque si te detienes a ver los detalles o profundizas en las conversaciones, puedes obtener más información valiosa para tomar mejores decisiones. Esto no solo se da en las conversaciones que lleva V, si no que poniendo suficiente atención los personajes de tu alrededor pueden estar teniendo conversaciones con bastante información.

Un aspecto que ya se ha podido ver en los trailers es que el juego tendrá una historia que se desarrolla en un juego de mundo abierto. En esta ocasión nos mostraron el nivel de detalle en la construcción del mapa, como es que las zonas tienen su historia y también el hecho de que puedes navegar entre distintas zonas utilizando tu moto a grandes velocidades. En perspectiva de 1era y 3era persona.

Personalización del Personaje

Puedes personalizar a tu personaje, e incluso lo irás especializando en diferentes categorías y habilidades. Durante el Demo pudimos apreciar dos acercamientos, uno más enfocado en el sigilo y otro en el combate.

El acercamiento sigiloso

Para poder seguir avanzando con éste tenías que estar consciente de la posición y el próximo movimiento de tus enemigos, incluidos los dispositivos de vigilancia. Gracias a las habilidades con las que contaba este perfil logró identificar el tablero de control de las cámaras de vigilancia. Además de esto pudo hackear los robots y torretas que se encontraban a su alrededor para generar distracciones o bien eliminar algunos enemigos del camino. Por si fuera poco mencionaron que podrás utilizar el ambiente para hacer eliminaciones sin dejar rastro alguno de tu presencia.

Gameplay Cyberpunk 2077

Por último en este aspecto nos presumieron una especie de cable que permitía manipular a las personas a tu conveniencia. En este aspecto lo genial es que también podías utilizar el cable para estrangular a los enemigos al mero estilo de hitman.

El acercamiento agresivo

Con bastantes armas y puños diseñados para el combate se nos mostró a este segundo personaje. Este personaje no tenía reparo en romper las puertas, mientras que el sigiloso tenía que ingeniárselas para abrirlas de una forma discreta.

Entre las habilidades que pudimos encontrar vimos la capacidad de usar a un enemigo como escudo humano y de esta forma poder acercarse a una torreta que no lo dejaba avanzar. Después de esto logró desmontar la torreta y acabar con los enemigos que se acercaban en un combate de alto calibre. Un punto a destacar es que en este aspecto el juego no se limita y muestra desmembramientos.

Cyberpunk 2077 E3

Que por cierto hablando de eso, un aspecto impresionante es que los enemigos reaccionarán a la zona en la que le disparas de diferente manera. Por esta razón puedes aprovechar esto y usarlo a tu conveniencia.

Esta demostración terminó cuando vimos a nuestro personaje combatir con cyborgs capaces de teletransportarse y usar grandes armas para ponernos en aprietos en una especie de jefe del juego.

Con Keanu Reeves y una historia que parece nos dará una gran cantidad de horas de juego, Cyberpunk 2077 se perfila para ser uno de los mejores juegos del próximo año. Si tienes curiosidad sobre alguno de los aspectos del juego, déjala en la sección de comentarios!!

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de Abril del 2020 al PS4, Xbox One y PC ¿También te gustó el juego?

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos.