Hands On E3 Zelda Links Awakening

Hands On The Legend of Zelda Links Awakening

Como un gran aficionado a los títulos de The Legend of Zelda, el ver la remasterización de uno de los juegos más olvidados de la franquicia me hizo sonreír. Tuve la oportunidad de hacer un Hands On de Zelda Links Awakening para el Nintendo Switch durante el E3 2019. ¿Qué tal nos pareció?

Hands On Zelda Links Awakening

Algo que debes tener en cuenta es que el juego salió originalmente para Gameboy y durante este tiempo las capacidades de las plataformas han cambiado radicalmente. Por esto visualmente te encontrarás con un salto significativo, pero el gameplay es sumamente fiel a sus raíces. Una de las mejoras en el gameplay que podemos encontrar es la posibilidad de consultar el mapa y de esta forma recordar los diálogos que tuviste con los personajes que se te atravesaron y te dieron información valiosa. Esto te evitará la tortura de regresar a otro lado o bien anotar en una libretita como lo hacíamos en aquellos ayeres.

¿En qué consistió el Hands On?

Zelda Nintendo Switch

El demo constaba de 15 minutos y por supuesto que no me podía regresar sin ver la introducción al estilo anime que nos recuerda a la versión original. Después de esto, podemos apreciar el hermoso arte estilo diorama del juego mientras que Link es rescatado por la pequeña Marin, después de que su bote haya quedado hecho pedazos.

Durante esta demostración pudimos encontrar el escudo y espada, además de empezar el quest para adentrarnos al primer calabozo del juego. Lamentablemente no pude finalizarlo a falta de tiempo, pero como mencioné anteriormente no encontrarás un cambio gigantesco vs las dinámicas y gameplay originales. La gran excepción no la pudimos probar y esta es la posibilidad de crear tus propios calabozos.

Zelda a Links Awakening Nintendo Switch

Es decir encontrarás en este juego la jugabilidad original de la franquicia que enamoró a tantos gamers desde hacia varios ayeres, traída al presente con una gran mejora visual y que se presta para el diseño portátil del Nintendo Switch. Si tienes alguna duda del título déjala en la sección de comentarios. ¿Qué opinas del diseño artístico que tomó el juego?

The Legend of Zelda Links Awakening llegará el 20 de Septiembre del 2020. ¿Qué tanto te emociona la noticia?

Si tienes curiosidad sobre alguno de los aspectos del juego, ¡déjala en la sección de comentarios!

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos.