Hands on de Pokémon Sword & Shield E3 2019

Tal y como se esperaba, el booth de Nintendo de este E3 2019 tenía toda una sección dedicada a Pokémon Sword & Shield. Obviamente, como todo un veterano maestro Pokémon no podía dejar pasar la oportunidad de probar este juego. Aquí mi hands on de Pokémon Sword & Shield.

Esta breve sesión de juego nos situó directamente en el gimnasio de agua de la región de Galar, porque sí, volvieron los clásicos gimnasios. Aunado a esto, además de tener que combatir con los entrenadores de este lugar, el gimnasio contaba con una mecánica de acertijo para poder avanzar. Básicamente, había que activar/desactivar enormes bombas de agua que tapaban el camino. Una vez que vencí a los entrenadores y me abrí camino hasta el final del gimnasio, entramos a una zona tipo estadio donde nos esperaba la líder, Nessa.

A lo largo de todo el trayecto trate de usar a todos los Pokémon de mi party por lo menos una vez. Teníamos a los 3 iniciales – Grookey, Scorbunny y Sobbe – junto a Corviknight, Wooloo y el recién revelado Yamper. Los diseños de todos me parecen bastante interesantes y atractivos y siempre es lindo ver nuevas criaturas.

Obviamente esperaba una batalla con la nueva mecánica Dynamax y así fue. Una vez derrotado el primer monstruo de Nessa, la líder mandó al campo su Dreadnaw. Este era su último Pokémon, así que sabía lo que me esperaba: seguro lo agigantaba. Por más poco práctico y efectivo que fuera, no pude resistirme a mandar a mi linda oveja al campo para convertirla en un Súper Wooloo afelpado. Claramente sucumbió por la desventaja de tipo, pero fue divertido.

La función Dynamax es similiar a la mega evolución, afectando a un solo Pokémon por batalla. Sin embargo, a diferencia de la mega, el Dynamax solo dura un par de turnos, por lo que el Pokémon regresa a su estado original. Así como otras en su momento, esta mecánica afectará los combates y las estrategias.

A final de cuentas, vencí a Nessi sin mayor complicación, aprovechando el resto de mi equipo. A primer instancia, Pokémon Sword & Shield no parece alejarse de la fórmula, aunque sí en su presentación ahora que llega al Switch. La polémica respecto al Dex Nacional será tema de otro día, respecto a jugabilidad, el juego no defrauda y se mantiene en la línea RPG que tanto a gustado a los fans.