Hands On Battletoads en E3 2019

Para nuestra sorpresa, Battletoads tuvo su aparición en el E3 2019 y tuve la oportunidad de probar el regreso de este gran juego que fue parte de toda una generación, y que al mismo tiempo, se esperaba desde hace un año su remasterización.

Fue durante la conferencia de Xbox donde anunciaban con ayuda de gameplay, este clásico de los videojuegos del tipo beat ‘em up desarrollado por Rare y aquí te dejamos nuestras impresiones.

¡El regreso de Battletoads es una realidad!

En la demo fui emparejado con dos jugadores más para ser un total de tres y así enfrentarnos a este nuevo mundo que Rare trae para los fans de estas ranas luchadoras.

Lo primero que destaca es que los controles son básicos y rápidos. Contarás con un botón específico para brincar, otro para golpear, uno para levantar a los enemigos por los aires y otro para así atraer a los enemigos frente de ti. Habiendo dicho, esto podrás notar que el juego no es complicado en mecánicas, pero eso no significa que las batallas serán fáciles.

Mecánicas sencillas e interesantes para los curiosos

Algo que fue muy agradable, fue la manera en que los controles funcionan en armonía en este juego, a tal grado que era posible realizar una secuencia de comandos para así ejecutar un combo que puede ser devastador para los enemigos.

Te pondré un ejemplo: primero podrías jalar a tu enemigo con tu lengua desde una parte del escenario, después podrías realizar una cadena de golpes con el botón principal, posteriormente lo levantas por los aires para así continuar el combate de una forma diferente. Para concluir, podrías patearlo por todo el escenario y volver a comenzar el combo desde el inicio hasta liquidar a tus enemigos.

¡Battletoads es visualmente atractivo!

Otro de los factores importantes que resaltó en la demo fue que los escenarios son visualmente coloridos, llenos de detalles y con un atmósfera muy futurista pero con pequeños toques steampunk, el cual a mi parecer, es un estilo que va muy bien con el juego.

Battletoads mantiene su estilo 2D, pero eso no quita el hecho que puede ser un juego que podrás disfrutar acompañado de tus amigos, sobre todo ya que los escenarios pueden llegar a convertirse en unos verdaderos campos de batalla debido a la gran cantidad de enemigos que pueden encontrarse en el juego.

¡La dificultad fue un dolor de cabeza!

Sabemos que en ocasiones el hecho de que un juego sea un beat ‘em up lo puede convertir en un juego relativamente fácil o rápido en superar, pero puede que en Battletoads no sea el caso.

Durante la demo, los jugadores tuvieron muchos problemas en ciertos escenarios del juego, en especial cuando se trataba de superar estos niveles donde cada jugador va sobre una pista usando una moto y su objetivo es superar todos los obstáculos que pasan frente de ti para evitar ser aplastado por uno de ellos.

«Los jugadores tenían 20 minutos para superar los dos niveles de la demo, y solo aquellos que lo lograron se llevaron un hermoso pin de Battletoads».

Considero que los juegos de la vieja escuela podrían ser un buen ejemplo del tipo de jugabilidad que antes se tenía, y que aunque todo dependiera de habilidad o precisión, al dia de hoy son factores que ya no tienen tanta presencia en los juegos y eso fomenta que los nuevos jugadores experimenten diferentes retos.

¿En qué consola estará disponible?

Este título se encontrará disponible con el Game Pass para Xbox One y Windows PC en 4K.

Esperemos que en un futuro le ocurra a este juego lo mismo que ocurrió con Crash Bandicoot y llegue a la Nintendo Switch.

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.